Juguete Forky se despedirá de las jugueterías

316

Disney emitió una petición de retirar los muñecos Forky de las jugueterías, ya que representan un riesgo para los más pequeños de casa.

El tierno muñeco Forky que le da sentido a la última aventura de Pixar en Toy Story 4 no es seguro para niños, según revelaron los expertos. Destacaron que precisamente los ojos del muñeco de la más reciente producción se desprenden, resultando altamente peligrosos para niños menores de 3 años de edad.

En tal sentido y de manera responsable, Disney instó  a los consumidores a devolver el juguete, cuyo costo se regresará en su totalidad.

Este defecto de fabricación que evidentemente no fue contemplado durante el diseño original, representa grandes pérdidas para los fabricantes.

Riesgo de asfixia

Desde la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos, el juguete puede resultar peligroso. Los ojos están conformados por tres piezas, una base de plástico blanco, una cúpula transparente y un pequeño disco negro adentro, que simula la pupila del famoso personaje de Disney Pixar.

Como se recordará a Forky lo fabricó la pequeña Bonnie, la protagonista de esta última película. Lo creó con piezas de desecho tomadas de la basura y de inmediato lo convirtió en su muñeco favorito.

Aunque aún no se han reportado incidentes con este muñeco, la Comisión de Seguridad indicó que apuesta a la prevención, por lo que exhortaron a los padres a devolverlos a las tiendas minoristas.

Sobre este producto en particular destacó que la referencia de aquellos que poseen defectos son los FAC-024868-18338, FAC-024868-19032, FAC-024868-19060 y FAC-024868-19091.

Ante lo ocurrido Disney recalcó que: “nada es más importante” que la seguridad de los más pequeños. Se pudo conocer que Disney había vendido 80.650 unidades del muñeco Forky entre Estados Unidos y Canadá.

En Europa no han iniciado ninguna campaña para la devolución del juguete, dado que aún no se había iniciado el proceso de distribución de este muñeco. De modo que el nuevo personaje de la saga estará lejos de los anaqueles por algún tiempo, hasta que los diseñadores ideen una forma de que éste no represente un peligro para los niños. 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *