Entretenimiento

Julia Ballario volvió a correr en TC, tras 22 años sin mujeres en competencia

Julia es una de las pocas mujeres argentinas que logró dominar las pistas de tan alta competitividad

La última dama al volante de un TC fue Marisa Panagópulo en 1996. Hoy, 22 años después, una mujer vuelve a ponerse al mando de un auto de Turismo Carretera y participar de una competencia. Es Julia Ballario y acelerará el Chevrolet número 33.

La novena fecha del calendario es especial: son los Mil Kilómetros de Buenos Aires, en el autódromo Oscar y Juan Gálvez.

Es una cita en la que cada equipo conforma un trinomio, compuesto por un piloto titular y dos invitados. En el caso de Julia fue convocada por Camilo Echevarría junto a Sebastián Abella.

No es usual que luego de tantos años se haya vuelto a ver una mujer en una competencia de tan alto nivel de la cual las féminas argentinas quedaron desplazados.

De esta forma, la cordobesa de Marcos Juárez que tiene 26 años quedará en las estadísticas que inauguró la primera mujer que corrió en TC, Delia Borges, en el Gran Premio de 1951.

Los Mil Kilómetros de Buenos Aires son 178 vueltas o un tiempo máximo de 360 minutos. Hay 45 trinomios. Cada corredor tiene que estar tras el volante entre 45 minutos y un máximo de 2 horas.

Lea también: Crisis migratoria entre Brasil y Venezuela se agudizó tras ataque a campamento en Roraima

La trayectoria de Julia Ballario

Forma parte de las cuatro carreras especiales del año: Neuquén, Termas de Río Hondo y Rafaela. El piloto que más puntos sume en estas cuatro clasifica para la Copa de Oro, el mini torneo que coronará al campeón, reseñó Clarín.

Desarrolló su carrera deportiva iniciándose en karts, para luego pasar a competir en monopostos, dentro de la categoría nacional Fórmula Renault Plus, donde debutó en el año 2007. Tras cuatro años de competir en esta categoría, en el año 2011 tuvo su primer contacto con un automóvil de turismo, al competir en la categoría TC Pista Mouras, categoría en la que debutó en la última fecha de la Etapa Regular, corriendo durante las cinco últimas competencias de la temporada al comando de un Chevrolet Chevy.

Esto hace de Julia una de las pocas mujeres argentinas que logró dominar las pistas de escenarios de tan alta competividad y con una altísima volatilidad en los accidentes automovilísticos por tratarse de carreras de un nivel muy intenso en cuanto a la velocidad de los automotores.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close