Julia Mengolini calificó de "mentirosos" a quienes están contra el aborto

Julia Mengolini calificó de “mentirosos” a quienes están contra el aborto

109

Argentina.- La periodista Julia Mengolini calificó de “mentirosos” a quienes están en contra de la despenalización del aborto. La histórica activista femenina fue una de las oradoras durante la tercera jornada de debate en el Congreso.

La abogada refutó los argumentos que dieron los opositores al proyecto en los primeros debates. Indicó que los que comparan a una mujer con un embrión “hacen enormes esfuerzos de imaginación”. Por lo que recurrieron a mentiras y falacias, según la periodista.

Su discurso golpeó duro contra aquellos que compararon a un embrión con una mujer. “Un embrión no puede escribir poemas, un feto no es un bebito”, disparó.

Entre declaraciones rimbombantes, Mengolini indicó que la fe no se les puede imponer en Argentina. Los contrarios al proyecto deben asumir que en el país se vive en un Estado laico, donde las ideas religiosas no rigen la vida de los ciudadanos.

Continuó explicando que perder un embarazo, incluso deseado, no es lo mismo que perder un hijo, indicó. El dolor de una madre en ambos casos da cuenta de que el embrión no era un hijo todavía.

Además, Mengolini refutó las opiniones de los científicos que habían hablado del “grito silencioso” de los fetos. Señaló que si es un grito no es silencioso, por lo que calificó de mentira tal argumento. Asimismo rechazó que los embriones sienten amor por su gestante, “es una renuncia total al sentido común”.

Puede leer también: Muriel Santa Ana contó detalles sobre el aborto que se practicó

Bases

Argumentó que los que repudian el proyecto lo hacen mirando para otro lado. Mengolini indicó que hay cifras “dramáticas” de mortalidad materna e infantil por la prohibición del aborto. Además los contrarios estarían ignorando las historias de mujeres reales que pasaron calvarios para someterse a este tipo de cirugías.

La periodista explicó que desde el punto de vista del derecho civil, el nacimiento es un hecho crucial para otorgar derechos. Mientras que desde el punto de vista del derecho penal, un aborto no es un homicidio.

Por esto, concluyó que quienes rechazan la despenalización del aborto son “intolerantes y autoritarios”. En general con todas las mujeres pues muestran “poca misericordia” con las argentinas que abortan.




One thought on “Julia Mengolini calificó de “mentirosos” a quienes están contra el aborto

    Comments are closed.