Julián Weich rechaza de manera contundente posible candidatura de Marcelo Tinelli

Aunque para algunos su opinión fue considerada un exabrupto, Julián Wiech ve con malos ojos que se quiera postular al presentador Marcelo Tinelli para algún cargo de elección popular.

Fue durante una entrevista al programa de Luis Novaresio Debo decir, que se transmite en América, en donde Weich lo entrevistaron sobre si votaría por Marcelo Tinelli y allí causó un gran revuelo. Sin mayores preocupaciones el conductor ofreció su opinión sobre una posible candidatura de la figura ícono de El Trece en las venideras elecciones, adicional a ello manifestó su desacuerdo con aquellos outsiders que buscan ingresar a la política.

La declaración sobre una eventual candidatura de Marcelo Tinelli fue atrevida y dejó a todos atónitos, pero mostró su precisión en torno a su posición a la hora de elegir mandatarios para uno u otro cargo de elección popular:  “No lo votaría ni en pedo”.

El periodista le salió al paso: “¿Ni en pedo?, ¿cómo que no?. Weich atinó a responderle: “¡No me hagas hablar! Se me escapó. ¡Me salió del alma! Me muerdo la lengua mejor”. Novaresio le preguntó si no le tenía simpatía: “¿Tenés mala relación?”.

Rechaza a los outsiders

Pese a que ya había ofrecido su opinión sin filtro, Weich decidió no ampliar su explicación respecto al tema. “No, no lo conozco. No me vas a hacer hablar. Yo trabajo también de este lado”.

De lo que si se atrevió a soltar palabras fue de la aparición de outsiders que aspiran hacer vida en la política, lo que a su parecer no da los mejores resultados. “Me hace ruido, en general, la gente que se acuerda un poco tarde y dice ‘¡hagamos algo!’. ¿Ahora? Yo hace 27 años que soy embajador de Unicef. Cuando yo empecé a ayudar a los chicos no era tan famoso ni nada, era un ‘pichi’ que trabaja en la TV, pero entendí que había que ayudar a la gente”.

Continuó reflexionando sobre los protagonismos y las reales intenciones de ayudar: “Los que estamos de este lado, del lado de los que somos conocidos, y los políticos, tenemos el deber de ayudar a los demás. Y entender que el Estado somos todos”. 

Ana Karina Santos

Ana Karina Santos

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email