Julieta no representará a España en los Oscar

julieta promo tcm 1280x720 cartel af 3 1024x576 - Julieta no representará a España en los Oscar

Julieta no representará a España en los Oscar

España.- La película de Julieta de Pedro Almodóvar no fue elegida para representar a España en la edición de los Oscar. Pese que en el año 2016 este film fue seleccionado al final no quedó.

Este film trata es protagonizada por Emma Suárez y Adriana Ugarde, las cuales interpretan el antes y después de la protagonista Julieta.

La vida de Julieta fue documentada entre los años 1985 y 2015. Fue estrenada en abril de 2016, recibió críticas positivas, su debut fue en el Festival Internacional de Cine de Cannes el año pasado, y luego fue seleccionada para participar por la Palma de Oro.

Pedro Almodóvar nacido en 1949 es uno de los más importantes guionistas, directores y productores españoles. Fuera de España ha logrado importante aclamación, así como dos premios Oscar en dos categorías diferentes, y varios Premios Goya. De allí que, los españoles esperaban que su película los representará en este importante evento de talla mundial en lo que a cine se refiere.

Conozca el tráiler de Julieta

Además de Julieta, a la lista de posibles películas para participar en los premios Oscar se sumaron Loreak, Vivir es fácil con los ojos cerrados, 15 años y un día, y Blancanieves.

Sin embargo será hoy jueves cuando la Academia dará a conocer la película que representará a España en los Oscar. Durante las últimas semanas los académicos han podido votar por su favorita situación que ha mantenido en ascuas a España y al mundo de cine español.

Y es que, hoy será cuando la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España desvele el nombre del film que representará al país en la próxima edición de los Oscar.

Por su parte, la actriz Anna Castillo será la responsable de realizar la lectura de la película elegida finalmente, acompañada por la presidenta de la institución, Yvonne Blake, y la notaria Eva Sanz del Real.

Previo a estos resultados, durante las últimas semanas, los académicos han podido votar por su opción favorita entre las películas: 1898. Los últimos de Filipinas, de Salvador Calvo; Abracadabra, de Pablo Berger; y Verano 1993, de Carla Simón.

Estas películas son las que representan a España en la categoría del Oscar a la Mejor Película de Habla no Inglesa.

 

 

Erika Rojas

Erika Rojas

Periodista venezolana
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email