Julieta Ortega rompió el silencio y confesó que tuvo un aborto

473

Fiel creyente de las libertades individuales, Julieta Ortega confesó que avala la lucha por el aborto legal porque en cierta ocasión debió tomar esa difícil decisión.

La actriz ofreció sus palabras con el objetivo de mostrar que ha visto las dos caras de la moneda en primera persona y por ello puede opinar al respecto.

Julieta se considera como una luchadora incansable en pro del aborto como práctica legal en Argentina, ya que cuando debió realizarse este procedimiento se encontraba en los Estados Unidos, un país en el que ya era legal.

Su imagen representa la expresión pro aborto como procedimiento que debería darse de manera segura y gratuita en el país.  Como es bien sabido la actriz ha encabezado importantes marchas en compañía del colectivo Actrices Argentinas.

Apuesta por la libertad individual

Durante una entrevista concedida a Luis Novaresio, la hija de Palito Ortega realizó tan importante revelación:  “Yo puedo hablar en primera persona de dos situaciones: la de elegir no seguir adelante con un embarazo y la desear un embarazo con todo mi ser, con todo mi corazón”. En el segundo de los casos se refiere a su hijo Benito el cual tuvo con Iván Noble.

Novaresio la confrontó indicándole que ella pudo practicarse el aborto porque seguramente se encontraba fuera de Argentina: “Claro. Yo creo profundamente en esto. Creo que hay que dejar que cada uno decida cómo quiere vivir su vida, cuándo quiere convertirse en madre y con quién. Porque el aborto legal no obliga a nadie a abortar. Sí ayuda a las mujeres que deciden abortar a hacerlo en un lugar seguro. No tener que ir a la casa de la vecina. No tener que estar buscando en todos lados quién lo hace”.

Aunque no quería ahondar en la dura experiencia y las emociones que pudiesen surgir al tocar el tema del aborto, la actriz dejó entrever que sus padres sabían de tal decisión.

“Ellos saben todo de mí. Yo conozco las dos situaciones y tuve la suerte de vivir en un país en el que respetaba el derecho a decidir”.




4 thoughts on “Julieta Ortega rompió el silencio y confesó que tuvo un aborto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *