Julio De Vido: “En los allanamientos secuestraron dinero y documentación”

155

En un operativo judicial se allanaron las casas de Julio De Vido y las de sus hijos. Las tácticas se hicieron a partir de la denuncia del portero de su edificio, quien declaró que en 2016 sacaron tres cajas fuertes del departamento del exfuncionario de Planificación K.

Según reseñó NT noticias, en este procedimiento se secuestró plata y documentación. El juez federal Luis Rodríguez ordenó los allanamientos partiendo de la denuncia del portero del edificio donde en la actualidad vive Alessandra Minnicelli, esposa del detenido exministro K de Planificación. Los reconocimientos fueron en siete inmuebles y 16 lotes ligados a los sospechosos.

En su declaración el encargado dijo que el exfuncionario K mandó sacar de su departamento “tres enormes cajas fuertes” antes de un operativo llevado a cabo en junio de 2016. La fiscal Alejandra Mangano solicitó que esta denuncia se incorpore al expediente que examina la situación patrimonial de la familia entre 2003 y 2015, en el caso por enriquecimiento ilícito en la que están incluidos su esposa y tres de los hijos del exministro, Santiago, Facundo y Valeria De Vido.

Mirá también: Inauguraron una nueva terminal de cargas en Ezeiza

Julio De Vido hizo sacar tres cajas fuertes antes de los allanamientos

El portero del edificio hizo una denuncia el pasado 22 de agosto, a partir del caso de los cuadernos de las coimas. El encargado señaló en su declaración ante el fiscal federal Guillermo Marijuan que las cajas fuertes ingresaron en el domicilio “diez años atrás” y ofreció una gran cantidad de detalles.

“La (caja fuerte) grande era como de 2,5 metros de altura y 1,5 metros de ancho, como la que tienen los bancos. Y las otras dos cajas eran más chicas. Tendrían un alto de un metro. Los que se encargaban de subir las cajas no eran de la custodia, era personal especializado en este tema porque tenían unos cinturones de seguridad enormes para transportar cajas”.

Las acciones que aportó el portero se originaron previo a que la Cámara de Diputados aprobara los allanamientos en el departamento del entonces diputado. De Vido luego perdió los fueros y luego fue detenido.




One thought on “Julio De Vido: “En los allanamientos secuestraron dinero y documentación”

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *