Julio Ribas ilusiona a todos

83

El equipo del entrenador uruguayo Julio Ribas venció al Celtic de Glasgow escosés en la pre ronda clasificatoria para la Champions League. El equipo de Gibraltar, el Lincoln Red Imps, ganó con un gol en el minuto 48 de un futbolista que su profesión es la de oficial de la policía de Gibraltar.

Julio Ribas protagonizó la mayor sorpresa futbolística de este día martes. Y es que el equipo dirigido por él, el Lincoln Red Imps de Gibraltar, venció por un marcador de  1 por 0 al histórico Celtic de Glasgow de Escocia en la segunda ronda de clasificación para la próxima edición de la Champions League.

Se esperaba que, desde el comienzo, el partido fuera totalmente favorable para el equipo escocés que ya ha ganado este título en una ocasión en el año 1966 y que tenía por primera vez en su banquillo al norirlandés Brendan Rodgers, ex DT del Liverpool cuando Luis Suárez jugó allí. Además, el equipo de Ribas es el tercer peor plantel según el ránking de la UEFA, y está ubicado en el puesto 407 de toda Europa, mientras que su rival del día de hoy el Celtic está ubicado en el 54.

Sin embargo, el mundo del fútbol da muchas agradables sorpresas y es que el equipo del técnico uruguayo triunfó por 1-0 en el partido de ida. Lee Casciaro, quien es oficial de policía de profesión anotó a los 48 del segundo tiempo el gol del triunfo del Lincoln Red Imps.

 El partido de vuelta de esta llave se jugará el próximo día miércoles en el Glasgow Park de Escocia casa del Celtic y ahí se conocerá el clasificado a tercera ronda de la Champions League.

El camino que tienen que recorrer los pequeños equipos pequeños en Europa para poder acceder a la Champions League es muy largo. Hasta el momento han participado 79 equipos de 53 países diferentes y comienzan jugando la fase previa de la Champions. Hay tres rondas previas y un playoff por doble eliminatoria a partidos de ida y de vuelta, todo para entrar entre los 32 finales equipos que inician formalmente el torneo. sera la semana que viene que se conozca que equipo avanzará de ronda.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *