Julio Serrano: “Lamento regreso de intolerancia LGBT al Departamento de Educación”

116

Puerto Rico.- El activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano lamentó el “regreso de la discriminación y la intolerancia” al Departamento de Educación luego de la derogación de las cartas circulares sobre los derechos de los estudiantes trans y perspectiva de género.

Da vergüenza que la confirmación de la Secretaria de Educación se hizo bajo chantaje del presidente senatorial Thomas Rivera Schatz buscando garantizar que Julia Keleher discriminara contra los estudiantes LGBTI. La mezquindad, la intolerancia y la maldad son los tres pilares de la agenda del nuevo gobierno del PNP”, aseguró Serrano.

El portavoz de Puerto Rico Para Todos agregó: “La actitud del presidente senatorial es machista, abusiva, intolerante, prepotente y mezquina. Fuerza a una mujer, que ha sido debidamente nominada, a continuar sus caprichos para entonces votarle en contra, menospreciándola aun cuando había dicho que era la vara por la cual la mediría”.

El defensor de los derechos humanos advirtió que agotarán todos los recursos disponibles a fin de garantizar que todos los estudiantes LGBTI dispongan de los mismos derechos y protecciones que el resto del estudiantado.

Las acciones discriminatorias del Senado y del Departamento de Educación colocan en peligro a miles de estudiantes LGBTI. Vamos a ir hasta las últimas consecuencias con el fin de defenderlos. No daremos tregua en nuestra lucha, ni un solo paso atrás en las conquistas de derechos LGBTI. Ni uno”, sentenció Serrano.

Carta Circular sobre perspectiva de género

Asimismo, otras organizaciones se manifestaron ante la derogación  de la carta circular. Ese fue el caso del Comité Amplio para la Búsqueda de Equidad (CABE) el cual reaccionó este miércoles, después que la nominada secretaria de Educación, Julia Keleher, indicara que derogará las cartas circulares de uniformes, baños y otros asuntos relativos a la perspectiva de género.

“Ayer (martes) el país tuvo que ser testigo de un show desastroso para los derechos humanos del estudiantado de nuestras escuelas públicas. La nominada como Secretaria de Educación y Gobernador de Puerto Rico rechazaron a todos los estudiantes, pero en especial a los que forman parte de las comunidades LGBTI, al rendirse al acoso del presidente del senado”, expresó Osvaldo Burgos, quien es licenciado y portavoz de CABE, en declaraciones escritas.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *