Julio Urias subido a Grandes Ligas

Must read

Los Ángeles.- El joven lanzador mexicano Julio Cesar Urías se prepara para su debut dentro de las Ligas Mayores con el equipo de los Dodgers.

El lanzador zurdo de 19 años ha venido mostrando su mejor versión desde el equipo Triple-A de Oklahoma City, con un registro de 4-1 y una extraordinaria efectividad de 1.10, abanicando a 44 jugadores en 42 entradas lanzadas.

El equipo de los Dodgers de los Ángeles comunicó el jueves que el zurdo Alex Wood, quien ha sido descartado por presentar molestias en el brazo izquierdo, una lesión que aparatará al experimentado lanzador de los terrenos de juego hasta el próximo lunes.

La joven perla de los Dodgers va a ser el segundo jugador con 19 años de edad en debutar con este equipo desde que lo hiciera Fernando Valenzuela, quien conseguiría al año siguiente ser subido a las Grandes Ligas con el Cy Young de la Liga Nacional.

Este lanzador ha sido llevado por parte de la gerencia de los Ángeles con mucho cuidado, debido a la dificultad que significa pitchar en el viejo circuito. Urías fue firmado a los 16 años de edad junto a una de las grandes figuras de este conjunto, el cubano Yasiel Puig, en junio del 2012.

El zurdo cuenta con más de 88 innings lanzados en las Ligas Menores, donde ha podido mostrar su dominio frente a los bateadores. Esta es una oportunidad inmejorable para el lanzador mexicano de darse a conocer en las Grandes Ligas.

El manager Dave Roberts confía en que el joven lanzador pueda ayudar al bullpen de los Dodgers, mientras se recupera uno de los estelares lanzadores, Wood. Urías va a ser llevado de manera cautelosa por la dirigencia del equipo ya que entienden la responsabilidad que significa jugar en un equipo como los Ángeles.

La temporada pasada Urías se sometió a una cirugía en su ojo izquierdo para ayudar al joven a poder ver mejor, lo que ha podido percibir de manera clara el piloto de los Dogers Roberts quien no dudo en llamar al novato al equipo grande.

Los fanáticos de los Ángeles esperan ver a la joven estrella de Triple-A lanzar en el equipo grande el próximo día lunes.

More articles

Latest article