Junior no tuvo problemas para avanzar de fase

Junior no tuvo problemas para avanzar de fase

Colombia.- Junior de Barranquilla terminó el trabajo empezado en Venezuela, y se clasificó a las tercera fase de la Copa Libertadores.

Con mucho orden táctico y una muestra de jerarquía, Junior derrotó 3 a 0 a Carabobo de Venezuela, y se clasificó para la siguiente fase de la Conmebol Libertadores Bridgestone, con un global de 4 goles a 0.

El inicio del juego fue más para el conjunto venezolano que sabía que estaba en la obligación de hacer al menos un gol para forzar la definición por penales. No obstante los barranquilleros recuperaron rápidamente el control de la pelota, y por consiguiente del juego y sobre el minuto 14 lograron la primera aproximación de peligro.

Sobre el minuto 16, el equipo dirigido por Alberto Gamero abrió el marcador con un gol de “el búfalo” Roberto Ovelar, que aprovechó de manera correcta un muy buen centro de Jonathan Estrada.

Los minutos finales del primer tiempo fueron claves, ya que que los laterales del conjunto local se hicieron importantes para darle oxígeno a su equipo y con centros al área lograron generar peligro en el arco venezolano.

La única jugada de peligro para Carabobo llegó en el minuto 26 en un tiro libre ejecutado por Eduar Bello, el balón se fue cerca del arco defendido por Sebastián Viera.

En el minuto 41, Lewis Ochoa inició una carrera por el costado derecho del campo, que terminó en un centro que impactaría Jonathan Estrada para poner el 2 a 0 del partido y 3 a 0 del global, sentenciando así la eliminatoria.

En la parte complementaria, los hombres de Valdivieso se alejaron del área rival, lo que asimismo permitió a los ‘tiburones’ mantener la ventaja.

Cuando el cronómetro marcaba los 79 del cotejo, Junior convirtió la serie en goleada. Un centro, que por poco termina en autogol, lo atajó el portero venezolano, pero desafortunadamente para él, la esférica le quedó servida a Michael Rangel, recién ingresado, para liquidar con 3-0 la contienda.

Ahora Junior se enfrentará a Atlético Tucumán que derrotó a El Nacional de Ecuador por la mínima diferencia, en una emotiva llave que estuvo a punto de no jugarse por un retraso en el vuelo del equipo argentino, pero que al final tuvo el visto bueno de las directivas ecuatorianas para dar el pitazo inicial.

Camilo Andrés Rodríguez Alfonso

Camilo Andrés Rodríguez Alfonso

Periodista del Politécnico Grancolombiano, con experiencia en medios digitales y enfoque en el periodismo deportivo.
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email