Juramentaron Comando de Campaña nativo en apoyo a Nicolás Maduro

99

Venezuela.- El Comando de Campaña nativo fue juramentado en apoyo al candidato Nicolás Maduro.

Esta actividad se llevó a cabo en las instalaciones del Consejo Legislativo del estado Anzoátegui (Cleanz) con una importante participación de la población nativa del país.

Esta información la dio a conocer el representante de la comunidad nativa del estado Anzoátegui, Alis Carreño, designado jefe del Comando de Campaña.

Asimismo, participó la directiva de la Organización de Pueblos Indígenas del Estado Anzoátegui (OPIA).

Los pueblos originarios que participaron en esta actividad son Kumanagotos y Kariñas; además de concejales nativos de las diversas cámaras municipales que hacen vida en el estado Anzoátegui.

Carreño añadió que la labor se realizó según los lineamientos del Consejo Directivo del Consejo Nacional Indio de Venezuela (Conive).

Por esto la estructura de trabajo abarca todos los ámbitos de la militancia nativa Kariña y Kumanagoto, además se organiza en todos los niveles geográficos y territoriales.

Comando de Campaña nativo trabajará las 24 horas

El líder regional explicó que durante la juramentación, los diferentes líderes nativos se comprometieron a trabajar día y noche por la victoria del candidato de los pueblos originarios, Nicolás Maduro.

También indicó que contará con una sala situacional situada en el municipio Bolívar y con encargados municipales y parroquiales.

Precisó que entre las primeras actividades fue activado el patrullaje para la recolección del 1×10 nativo.

El diputado al Cleanz, Alis Carreño, señaló que se demostró el compromiso de los pueblos originarios con la Revolución Bolivariana; en esta oportunidad con el presidente Nicolás Maduro.

“Porque ha sido amigo, leal al comandante Chávez, que nos ha conducido y seguirá por el camino de la paz y la victoria”.

“Presidente Maduro, cuente con nuestro voto. Los Pueblos Indígenas: Kariñas y Kumanagotos leales por siempre a usted y a la revolución”.