Deportes

Jürgen Kloop es el nuevo entrenador del Liverpool

Londres.-Jürgen Kloop asumió como nuevo director técnico del Liverpool. Tendrá su debut en la Premier League este sábado 17 de octubre frente al Tottenham.

No hay dudas que es un magnífico entrenador y a los 48 años de edad, dirigirá al club inglés luego de estar al mando del Borussia Dortmund por siete años consecutivos en donde supo conquistar dos títulos de la Bundesliga y además llevó al club alemán  final de la Liga de Campeones 2013 pero cayó frente al Bayer Munich.

Kloop agarra un equipo que viene de cosechar resultados mediocres, lo cual fue el motivo de despido del anterior entrenador Brendan Rodgers que dirigió durante 18 meses a Los Rojos. El club no ha puesto ningún objetivo a su nuevo entrenador de cara a esta temporada, aunque el objetivo es sumar la mayor cantidad de puntos posibles y poder ingresar a los torneos internaciones para el próximo año.

El técnico tendrá dos bajas importantes por el resto de la temporada que son la del delantero inglés Danny Ings que se confirmó esta semana que se rompió el ligamento cruzado de una rodilla en la ciudad deportiva de Melwood y estará de baja alrededor de nueve meses después de ser operado. Y la segunda baja es la del lateral de 18 años Joe Gomez que sufrió la rotura del ligamento cruzado de la rodilla.

En su presentación Kloop añadió: “No me interesa lo que fue. Estamos preparados para volver a empezar”, y además confesó “Todo sería mejor si lleváramos seis semanas trabajando juntos, pero este no es un mundo perfecto. Es como es”.

El entrenador ya tiene las ideas muy claras para armar su nuevo equipo y para eso algunos de los refuerzos que pidió son Mats Hummels, Neven Subotic, Marco Reus, Ilkay Gundogan y Pierre-Emerick Aubameyang. Estos jugadores actúan en el Borussia pero de igual manera Juergen dijo “No es mi intención fichar a jugadores del Borussia Dortmund, de ninguna manera”

Mauricio Pochettino, Roberto Martínez y Ronald Koeman le dieron la bienvenido al nuevo técnico del Liverpool. El argentino aseguró “es un grandísimo entrenador. Si te fijas en los partidos del Dortmund se ve que tenía las ideas muy claras, que sabía la forma en la que quería jugar”. Mientras que el entrenador del Everton, Roberto Martínez en conferencia agregó “Todos sabemos lo bien que lo hizo en Alemania. Creo que su calidad como entrenador era uno de los alicientes de la Bundesliga, y estoy seguro de que hará lo mismo en la Premier League”. Y por ultimo el entrenador holandés Koeman añadió “Tiene mucha experiencia, es un gran técnico y su historial es positivo. Está en un gran club y tiene a su disposición a jugadores de mucha calidad”

Con respecto al partido frente al Tottenham, no estarán disponibles los jugadores que se encuentran lesionados: Henderson, Firmino, Flanagan y están en duda Philippe Coutinho y Lovren.

Marketing Digital Experience

Francisco Javier Esquivel

Comunicación Social (UBA), Los equipos se arman de atrás para adelante

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close