Internacionales

Justicia Argentina solicitó a Télam anular despidos de trabajadores

La medida legal adoptada confirma la "nulidad" de los 357 despidos

La justicia Argentina solicitó a la agencia Télam anular todos los despidos de sus trabajadores ocurridos, el pasado mes de Junio. Al respecto, la Sala V de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo ordenó, la reincorporación de cinco trabajadores de la agencia de noticias estatal Télam.

Esto como consecuencia de la ratificación del fallo del 13 de julio, sobre la base que en ese caso, “se prefiguran los elementos objetivos que tornan obligatorio el procedimiento preventivo de crisis”.

Los jueces Enrique Arias Gibert y Néstor Miguel Rodríguez Brunengo ratificaron la misma decisión emitida por el Juzgado Nacional de Apelaciones del Trabajo número 22, tras la situación de cinco de los 357 empleados despedidos.

Ahora bien, de acuerdo con Telesur los empleados despedidos, emitieron un comunicado. Sostienen que la medida legal adoptada confirma la “nulidad” de la mecánica aplicada a los 357 despidos dispuestos.

“Al confirmar un fallo sobre cinco trabajadores en el que estableció una regla de orden general: es ilegal -para todos los casos-. Despedir masivamente sin realizar el Procedimiento Preventivo de Crisis. Los efectos de este fallo de alzada se replicarán a los demás trabajadores despedidos”, aseguraron.

La Justicia Argentina da un giro a los despidos en Télam

Vea también Ministerio de la Defensa español llamó a declarar a firmantes a favor de Franco

De lado del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba), el fallo ratifica la “nulidad” de la medida aplicada a los 357 despedidos. Consideran que el mismo constituye un antecedente de referencia, para todos los otros casos judicializados.

“La justicia volvió a refrendar la lucha que, desde hace casi 60 días, sostienen los trabajadores de Télam por la existencia de medios públicos fuertes, plurales y federales”. En ese sentido, vale recordar que el servicio de la agencia de noticias fue paralizado desde el 26 de junio pasado. Todo ello derivó en el marco del conflicto por despidos.

A partir de ese momento, los trabajadores iniciaron una serie de protestas, movilizaciones. Estas actividades incluyeron hasta la toma pacifica de la agencia, en reclamo de sus derechos.

Vale destacar que la semana pasada, Hernán Lombardi, presidente del Sistemas de Medios Públicos, defendió los despidos. Los calificó de necesarios para reestructurar la compañía.

 

Marketing Digital Experience

Maira Perozo

Periodista, locutora y presentadora de tv. venezolana.

Artículos relacionados

2 thoughts on “Justicia Argentina solicitó a Télam anular despidos de trabajadores”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close