Internacionales

Justicia argentina sospecha acerca de dinero enterrado en propiedades de Lázaro Báez

El ex socio de los Kirchner posee al menos 600 mil hectáreas

La justicia argentina tiene la sospecha de que en las propiedades del ex empresario kirchnerista, Lázaro Báez, existe dinero enterrado.

Cabe destacar que los campos, que integran más de mil 400 propiedades, son las que se encuentran bajo sospecha. Principalmente de haber sido comprados con dinero ilícito.  Además de ello de que en cada lote podría haber dinero físico escondido.

Como se recordará, el ex empresario kirchnerista, y también dueño de Austral Construcciones, cuenta con 60 estancias que suman más de 600 mil hectáreas.

Al parecer, Báez las había comprado en el 2008 y en la actualidad son difícil de ubicarlas.  El también ex socio de los Kirchner ordenó quitar todos los carteles que indicaban dónde quedaban sus propiedades.

Debido a ello,  el gobierno del presidente de Argentina Mauricio Macri quiere recuperar el dinero robado por medio de la corrupción.   Tras ese fin y las denuncias de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich continúan por tercer día consecutivo las excavaciones en Cruz Aike.

Es importante resaltar que, el lote está bajo las palas mecánicas de las excavadoras. Durante el mandato de los  Kirchner, al lugar llegaban camionetas con el dinero en físico y lo guardaban allí.   Así lo declaró Leonardo Fariña ante la justicia  argentina, relato que con el tiempo se volvió más creíble.

También se conoció que, cerca de Cruz Aike se encuentra otro terreno llamado La Julia.  Ambas propiedades están unidas por un paso de servidumbre, el cual quedó cerrado por órdenes de Lázaro.

En ambos lotes, el ex empresario colocó cámaras de seguridad y mucho personal.  Mientras que en la casa grande de La Julia  inspeccionaron los pisos donde, según Fariña, sirvieron de reservorios para esconder el dinero.

justicia argentina-segundoenfoque

De acuerdo con fuentes judiciales, en dicha estructura se encontraron espacios construidos como para guardar dinero en efectivo.

Vea También: Jubilaciones en Argentina perdieron casi 10% en el año y cerrarán con 13% menos

Otros terrenos son investigados por la justicia argentina

El empresario de Austral Construcciones cambiaba cámaras, personal de seguridad  y hasta el cercado al adquirir una nueva propiedad.

En ese sentido, Fariña, colaborador en la causa de la Ruta del Dinero K, aseguró que en cada propiedad se construían reservorios de dinero.

Posteriormente, levantaban especie de bóvedas  para almacenar dinero, en subsuelos y debajo de las escaleras. Dijo en su momento que cada escondite daba a las cocheras del casco principal.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close