michel temer

Justicia brasileña aceptó nueva denuncia de corrupción contra Michel Temer

203

Este jueves, la justicia brasileña aceptó una nueva denuncia por asuntos de corrupción contra el expresidente Michel Temer, quien dejó el poder el pasado 1 de enero.

La semana pasada, por orden del juez Rodrigo Bentemuller, el expresidente de Brasil pasó cuatro días en prisión por un caso de un supuesto soborno de 500.000 reales (unos 128.000 dólares) que recibió uno de sus auxiliares, al que la Policía detuvo en el 2017 con una maleta en la cual estaba el dinero, que supuestamente era en realidad para el propio Temer.

Michel Temer, quien le entregó el poder a Jair Bolsonaro, el pasado 1 de enero, enfrenta diez causas ante los tribunales de Brasil, todas ellas relacionadas con supuesta corrupción.

Lea también Bolsonaro amenazó con eliminar el sistema de salud de pueblos originarios

La nueva denuncia contra Michel Temer

De acuerdo con la nueva denuncia, el dinero que fue encontrado en la maleta que portaba Rodrigo Roucha Loures, un auxiliar cercano de Michel Temer, era en realidad para el expresidente y había sido pactado con los entonces dueños de la empresa cárnica J&F, los hermanos Joesley y Wesley Batista.

La Policía incluso grabó a Roucha Loures cuando salía corriendo de un restaurante en Sao Paulo con la maleta repleta de dinero. En su momento, el propio Temer condenó la difusión del video, puesto que se encontraba en ejercicio de la presidencia.

Un mes y medio antes de la detención de Roucha Loures, la prensa local había divulgado un explosivo audio en el que escuchaba al expresidente Michel Temer conversando con Joesley Batista sobre medidas que el Gobierno podría adoptar para beneficiar a la empresa cárnica.

Por ese asunto, la Fiscalía llegó a pedir el desafuero de Temer, a fin de que respondiera ante la Justicia, pero el Congreso negó la solicitud, por lo cual el proceso se pudo retomar una vez que dejó el poder.

Casos de corrupción contra el expresidente de Brasil

Luego de su detención la semana pasada por otro asunto en que responde por corrupción, Michel Temer se convirtió en el segundo presidente de la historia de Brasil en pisar la prisión por un caso vinculado a la operación Lava Jato, que desde el 2014 ha investigado y condenado a decenas de políticos y empresarios.

Temer, de 78 años, ejerció como vicepresidente durante el Gobierno de Dilma Rousseff y en esa condición la sustituyó en el poder en mayo del 2016, una vez que comenzó el proceso que acabó con la destitución de la mandataria por irregularidades fiscales.



Profesora de Castellano, Literatura y Latín. Magíster en Literatura Latinoamericana, egresada de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador - Instituto Pedagógico de Caracas.


7 thoughts on “Justicia brasileña aceptó nueva denuncia de corrupción contra Michel Temer

  1. gamefly

    Thank you, I’ve just been looking for info about this topic for ages and yours is the greatest I’ve discovered till now.
    But, what concerning the bottom line? Are you certain about the source?

    Reply
  2. minecraft download pc

    Thanks a bunch for sharing this with all of us you really recognize what you’re talking approximately!

    Bookmarked. Kindly also talk over with my site =).
    We will have a hyperlink alternate contract between us

    Reply
  3. download minecraft

    I know this if off topic but I’m looking into starting my own weblog and was wondering what all
    is required to get setup? I’m assuming having a blog like
    yours would cost a pretty penny? I’m not very web smart so I’m not 100% certain. Any recommendations or
    advice would be greatly appreciated. Kudos

    Reply
  4. g

    Oh my goodness! Awesome article dude! Thank you so much, However I am
    having problems with your RSS. I don’t know
    the reason why I cannot subscribe to it. Is there anyone else having
    the same RSS problems? Anyone that knows the answer will you kindly respond?
    Thanx!!

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *