Justicia determinó que éxito musical de Katy Perry es un plagio

166

El éxito musical “Dark Horse” de la cantante Katy Perry resultó ser el plagio de una canción cristiana llamada “Joyfull Noise”, según lo determinó un tribunal de Los Ángeles.

El tema del plagio es algo que está muy arraigado en la industria musical, ya sea por los acordes de un tema, la letra o la composición en sí misma, los artistas se ven sometidos en muchas ocasiones a demandas millonarias por la exigencia de creadores de temas que en cierto momento no resultaron tan exitosos como el plagio en si mismo.

En esta ocasión fue Perry quien debió enfrentar tan dura situación, ya que su tema “Dark Horse”, es muy similar a un rap cristiano compuesto por flame.

En tal sentido un tribunal de Los Ángeles determinó que la artista pop Katy Perry incurrió en un plagio luego de que la demandaran. Tras realizar el análisis correspondiente del tema, la justicia encontró similitudes con la canción “Joyful noise“.

Similar a un tema cristiano

Según la agencia de noticias EFE, luego de determinarse el plagio, Perry deberá indemnizar al rapero por daños y perjuicios en una suma que se establecerá los próximos días.

Vale resaltar que Flame, cuyo nombre real es Marcus Gray, publicó el tema musical “Joyful noise”en el año 2008 en el disco “Our World: Redeemed”, en tanto que la canción de Perry salió a la luz en el disco “Prism”, de 2013, y se convirtió en uno de sus más grandes éxitos.

Se consideró el plagio debido a las similitudes en el ritmo, la base y extensos pasajes instrumentales entre ambas canciones.

Se pudo conocer que cuando Flame decidió demandar a la estrella pop, esta aseguró ante el tribunal no haber escuchado nunca el rap en cuestión.

La batalla legal en torno a este caso fue relativamente corto y duró sólo una semana. Una situación curiosa ocurrió en el marco del juicio ya que el sistema de audio de la sala no quiso funcionar por lo que Perry se ofreció a entonar en el estrado los versos de la canción analizada.

Como se recordará “Dark horse” se presentó en el entretiempo de la final de futbol americano de 2015 y su videoclip está ambientado en el antiguo Egipto y tuvo al menos 2.600 millones de reproducciones en YouTube.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *