Internacionales

Piden justicia para los venezolanos quemados en Brasil

El incendiario atacó dos viviendas. Las residencias estaban ocupadas al momento de los ataques

Venezuela.- El brasileño Gordon Fowler confesó que por odio atacó a los migrantes venezolanos. Manifestó que estas personas lo agredieron y que lo habían robado.

Incendio de hogares venezolanos

Durante la quema de una vivienda resultaron heridos una pareja y su hijo de cuatro años de edad. También se dio a conocer que una cámara de seguridad grabó al hombre cometiendo este delito.

Esta persona es conocida como Gordon Fowler apodado “el Jamaica”, y cuando lo capturaron llevaba la misma ropa que el sospechoso del video.

Vale destacar que en el ataque de otra vivienda también hubo varios heridos, entre ellos una niña de 3 años. Por su parte, “el Jamaica” indicó que lo agredieron varios venezolanos, que lo habían robado y además que le estaban quitando un “espacio” que le pertenecía.

La detención del incendiario

En la noche del sábado la policía descubrió la localización del sospechoso y procedió a su detención. Lo encontraron en el barrio de Mecejana en una residencia abandonada. Gordon Fowler tiene 42 años edad y se adjudicó los ataques luego de su detención.

De igual forma, los materiales para cometer los crímenes los hallaron junto con el agresor. La confesión fue obtenida de forma muy rápida y la causa fue principalmente la ira acumulada hacia los venezolanos. El sospechoso argumentó de forma vehemente las razones por las que cometió los crímenes.

El jefe de la Comisaría General de Homicidios, Cristián Camapum, declaró que el hombre “desarrolló una aversión contra los venezolanos por estar disputando un ‘espacio’. De algún modo se sintió herido, dijo que era maltratado en la calle, y que ha tenido conflictos con otros venezolanos. Es un pirómano”.

La policía indicó que el acusado no tiene vivienda y que está en situación de calle. Presuntamente es un ciudadano guayanés.

La Corte Interamericana de Derechos Humanos este lunes hizo un llamado a los pueblos latinoamericanos destacando el tema de la xenofobia.

Señaló que deben cuidarse de este problema, en especial con el éxodo que está viviendo Venezuela. Recordó que la situación es muy complicada en este país.

También indicó que por esta razón las personas se han visto en la necesidad de abandonarlo. Además solicitó la comprensión de todos como seres humanos.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Close