Justicia sobreseyó caso de Anita Co

124

El pasado viernes la justicia porteña sobreseyó a Anita Co, a quien denunció Juan DarthésComo se recordará, el actor entabló una denuncia en contra de la artista por el delito de injurias.

Anita Co reveló públicamente que el actor abusó de ella durante una grabación en el año 1999. En tal sentido, la abogada de la actriz Raquel Hermida Leyenda señaló sobre esta demanda:

“Darthés dijo que quería continuar con la causa, pero no lo demostró al venir al país y no presentarse en tribunales”.

En el mes de febrero de 2018, Anita Co denunció que Darthés abusó de ella durante las grabaciones de la tira Gasoleros, en 1999. “Estaba charlando en un camarín con JD (Juan Darthés), a quien conocía desde adolescente y le contaba que cuando era chica y mi viejo dirigía una comedia en la que él cantaba yo escuchaba siempre que iba una canción que me encantaba como la cantaba”.

Explicó seguidamente que tal parece que el actor tomó esto como un acto de seducción porque se deslizó de su silla y se abalanzó contra la chica para besarla y agarrar una de sus manos para apretarla contra sus partes íntimas al tiempo que le decía: “Mirá como me ponés”.

Defensa apelará el fallo

Tras sus escandalosas declaraciones Darthés intentó silenciarla y emprendió la denuncia en su contra.

Tras el pedido de los abogados del actor para que la justicia fije una nueva audiencia de conciliación, el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional Nº 9, a cargo de la jueza Fátima Ruíz López, decidió rechazar la demanda por la “falta de interés” de Darthés, ya que cuando éste viajo al país no se presentó en el tribunal.

Desde que decidió exilarse en Brasil, luego de la denuncia por violación efectuada por la actriz Thelma Fardin, en cierta ocasión Darthés viajó a Argentina pero no acudió a los tribunales correspondientes y dejó de lado las audiencias fijadas.

“Este caso sienta jurisprudencia en materia procesal y confirma las garantías constituciones de mi representada”, manifestó la defensora de Anita Co.  

Ante ello, la defensa de Darthés manifestó que apelará el fallo de la justicia, indicando que esperan nombrar un representante ya que el actor no pudo acudir dadas sus complicaciones físicas y emocionales. 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *