Justicia solicitó que Juan Darthés se presente en Argentina

210

La justicia argentina ejerce presión solicitando que el actor Juan Darthés se presente en las audiencias de las causas en las que se encuentra implicado por lo que no será válida la figura de un apoderado.

Tras ser denunciado por Thelma Fardín, en diciembre de 2018, por el delito de agresión sexual ocurrida hace aproximadamente diez años cuando se encontraban en medio de una gira en Nicaragua, Juan Darthés decidió exilarse en Brasil alegando que necesitaba estar en calma, ya que atravesaba una fuerte crisis emocional.

Su representante legal Fernando Burlando ha estado encargado de su caso en la nación, pero en esta ocasión la justicia solicita su presencia.

Las actrices Calu Rivero, Ana Coacci y Natalia Juncos denunciaron a Darthés por acosos y abusos antes de la escandalosa declaración de Thelma Fardín.

Calu fue la primera persona que rompió el silencio tras laborar con el actor en el año 2012 en la novela Dulce Amor, en aquel entonces Rivero abandonó la tira. “Se propasaba en las escenas en las que había besos, y también en las escenas de sexo”, aseguró la actriz.

Causa paralizada

Todas las denunciantes coincidieron que el actor parecía no tener control sobre si y les decía fuertes palabras que les desagradaban.  “Mirá como me ponés”, les decía Darthés cuando las acosaba.

El pasado 12 de febrero, el actor debía presentarse en una audiencia, pero no se presentó.

Se pudo conocer que la justicia exhorta a Darthés a establecer un domicilio legal en Brasil para poder avanzar en las causas que se encuentran paralizadas, de esta forma las autoridades podrán notificar al acusado cada vez que se realice algún procedimiento.

Por su parte, la abogada de Anita Coacci explicó que hasta la fecha Fernando Burlando no ha presentado el certificado médico probatorio de su salud mental. Por lo pronto, el abogado sugirió que podía presentarse solo a través de video llamadas.

Burlando aseguró que el estado mental de Darthés es muy delicado y temen por su vida a que el actor tiene pensamientos suicidas y fuertes depresiones. Resalta que Darthés entabló una contrademanda por calumnias e injurias dado que Coacci no poseía pruebas sobre sus acusaciones.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *