sábado, octubre 23, 2021
InicioDeportesJusto Villar se incorporó a Paraguay

Justo Villar se incorporó a Paraguay

El experimentado arquero de la selección de Paraguay, Justo Villar, se incorporó el pasado miércoles 18 de mayo a los entrenamientos.

Para disputar el  partido amistoso que va a enfrentar a la selección guaraní, el 28 de mayo, contra México en los Estados Unidos. Este partido es de suma importancia para ambos conjuntos, ya que sirve de preparación para afrontar la Copa América Centenario.

Villar que cuenta con 38 años de edad, juega en el equipo chileno Colo Colo. El guardameta dijo que “trabaj o en forma diferenciada con el entrenador de arqueros Derlis Gómez, para ganar ritmo”.

El arquero del equipo guaraní es uno de los pilares fundamentales del entrenador Ramón Díaz, el cual confía en la experiencia que puede aportar este reconocido portero de la selección, no solo bajo los tres palos, sino que sirva como ejemplo para la camada de jóvenes porteros con los que cuenta Paraguay.

Los otros dos arqueros con los cuales va a contar la selección de Paraguay son: Anthony Silva (Cerro Porteño) y Diego Barreto (Olimpia), ambos se incorporarán a los trabajos del seleccionador el próximo lunes.

El entrenador argentino de la selección de Paraguay, Ramón Díaz, dio a conocer el 9 de mayo la lista de 23 jugadores que disputarán la Copa América Centenario en Estados Unidos, desde el próximo 3 de junio.

Más de la mitad de los jugadores de la selección paraguaya van a entrenar en las afueras de Asunción. Por otro lado, los jugadores que vienen de equipos extranjeros van a incorporarse a la concentración directamente en el hotel de Orlando, estado Florida, desde el 23 de mayo. Esta medida fue tomada por el entrenador Díaz para evitar largos traslados por el continente de sus  principales estrellas.

Díaz espera mejorar la actuación que tuvo la selección de Paraguay en la Copa América Chile 2015, por esa razón el seleccionador ha ido probando en los partidos clasificatorios al mundial de Rusia 2018 a varios jóvenes con los que pueda contar para el venidero torneo, que se va a celebrar en los Estados Unidos. La experiencia y juventud son uno de los factores con los cuales el entrenador paraguayo espera alcanzar el éxito en la Copa América Centenario.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments