sábado, octubre 16, 2021
InicioDeportesJuventus campeón de la Copa Italia

Juventus campeón de la Copa Italia

Italia.- Juventus se consagró campeón de la Copa Italia, al ganar 2-1 en el alargue a Lazio en la final que se disputó esta tarde en Roma.

Con este trofeo, el equipo donde juegan los argentinos Carlos Tévez y Roberto Pereyra, y el chileno Arturo Vidal,  suma dos títulos en lo que va de la temporada. El anterior y mas reciente es el título en la Serie A de la Liga Italiana, donde logró el tetracampeonato. Ahora esperan conseguir el “triplete” de títulos. Por eso aguardan por la final de la Champions League ante Barcelona, partido a disputarse el próximo 6 de junio en Berlín.

La figura del partido fue Alessandro Matri, quien logró marcar el gol del triunfo a los 7 minutos del primer tiempo extra. El encuentro había terminado 1 a 1 en los 90 minutos reglamentarios. El primer gol fue para la Lazio, anotado por Stefan Radu, pero la Juve  lo empató rápidamente de la mano de Giorgio Chiellini con una gran definición.

Con ese resultado parcial, la final se extendería al tiempo suplementario y, de no haber diferencia, a la definición por penales. Pero fue Matri quien dio el grito de victoria y sumó una nueva corona al equipo blanquinegro.

Tévez no pudo gritar en este encuentro, pero tuvo un gran desempeño en toda la temporada.

Juventus ganó su decima Copa Italia y es el equipo que más veces levantó este trofeo.

El próximo e importantísimo partido que le queda a la Juve para lograr todo lo que se propuso en este 2015, es frente nada más y nada menos que al Barcelona. «Messi vs. Tévez» se atreven a decir algunos. Juventus hace 19 años que no gana la Champions. ¿Seguirá haciendo historia en este 2015? Hay que esperar el partido a disputarse el 6 de Junio en Berlín, por el final de la UEFA Champions League.

 

Gol de Radu, para poner el 0-1 a favor de Lazio

 

https://youtu.be/PVZoid7z9qc

Gol de Giorgio Chiellini para el 1-1

https://youtu.be/4Ow9DHsx3m4

Gol de Matri en el tiempo extra para consagrar campeón a Juventus

https://youtu.be/Y_h0fNxtof4

Artículo anteriorFerro y Unión siguen
Artículo siguienteSiguen las sanciones para Boca
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments