Kabul: Ataque cerca del palacio presidencial dejó 5 muertos

54

Afganistán- Al menos cinco civiles fallecieron y tres personas resultaron heridas en un atentado suicida en el exterior del Palacio Presidencial afgano, en un sector de alta seguridad del centro de Kabul, informó una fuente oficial a la agencia de noticias Efe.

El portavoz de la Policía de Kabul, Basir Mujahih, le dijo a Efe que el ataque fue perpetrado por un suicida a pie que buscó lanzarse contra un vehículo de empleados del gobierno cerca de la puerta de la Oficina de Asuntos Administrativos del Palacio Presidencial

Sin embargo, falló y detonó su chaleco con explosivos cerca del vehículo. Como resultado, desafortunadamente cinco civiles murieron y tres más resultaron heridos”, explicó el portavoz.

Kabul: Ataque cerca del palacio presidencial deja 5 muertos

El ataque se produjo alrededor de las 4:00 p.m. hora local en una zona que ya fue blanco de otro atentado el 5 de septiembre del año pasado, cuando dos suicidas ocasionaron la muerte de 26 personas, entre ellos dos generales, un jefe de los servicios de inteligencia y un comandante policial.

El atentado registrado este miércoles se produjo a unos pocos metros de la oficina de Asuntos Administrativos de la Presidencia afgana, la cual se localiza a unos 400 metros del Ministerio de Defensa.

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) reivindicó por medio de la agencia de noticias Amaq el atentando, en un breve comunicado publicado en Internet por la agencia afiliada a los extremistas.

El gobierno afgano anunció posteriormente que al menos 49 miembros del EI, incluyendo tres comandantes, fueron abatidos en ataques aéreos y en una operación terrestre desplegada ayer en la provincia oriental de Nangarhar.

[pullquote]Kabul ha sido escenario de repetidos atentados en lo que va de año, gran parte de ellos revindicados por el grupo yihadista. [/pullquote]

Asimismo, esa misma semana el gobierno de Afganistán dijo que el número de insurgentes de EI en el país es inferior a 400 y que el año pasado abatió a unos 2.500 miembros de ese grupo, lo que redujo su presencia a solo dos de las 34 provincias afganas.

También la misión de la OTAN en Afganistán informó la semana pasada que en los dos últimos años redujo a la mitad el número de miembros del grupo terrorista y en más de un 60% el territorio controlado por el EI en la nación. Sin embargo, a un con estas declaraciones, Kabul ha sido escenario de repetidos atentados en lo que va de año, gran parte de ellos revindicados por el grupo yihadista.

 




One thought on “Kabul: Ataque cerca del palacio presidencial dejó 5 muertos

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *