Kamado en Argentina: una práctica innovación parrillera

373

El Kamado en Argentina es el nuevo concepto que llega al país para poder ahumar, hornear o asar las mejores carnes del mundo. Se trata de una parrilla con interior compuesto por cerámica refractaria, arcilla y piedra de lava triturada pudiendo soportar hasta 450°C. Una vez que se enciende el carbón o la leña el aire fluye por dentro del cuerpo de la parrilla para así darle cocción al menú elegido.  De esta manera, se regulan los flujos de aire y se puede controlar la temperatura deseada por el tiempo que se crea necesario.

Los Kamados son versátiles porque permiten cocinar desde carnes ahumadas con madera de manzanos hasta hornear pizzas a la piedra con carbón o quebracho.

Kamado (か か か ) es un término japonés que refiere a la palabra horno o estufa. Tiene su origen milenario en Japón hace 1700 años y por siglos se utilizó para cocinar tanto carnes rojas y blancas como vegetales y cereales aprovechando su eficiencia en la cocción, similar a los sistemas de cocción del tajin, la cocina en huecos de Hawaii y Arabia Saudita o tandoori Indios.

Luego, fue adoptado por tropas de América en la 2° Guerra mundial llevando esta idea a casa para incorporar este tipo de cocción a la cultura Occidental respetando su esencia y optimizando su diseño.

El Slow food llega al mundo de las brasas con el Kamado: este estilo de gastronomía que contrasta con la estandarización de los sabores nos permite ampliar el horizonte de nuestra imaginación logrando resultados únicos como el ahumado de una tira de asado Argentina durante 12 horas con astillas de barriles de Jack Daniel’s o bien logra excelentes pizzas a la piedra como en un horno de barro. El Kamado Argentino llega para innovar y revolucionar la forma de asar en el país con su renovado estilo y su manera de realizar los alimentos en forma óptima.

Kamado en Argentina

El kamado permite cocinar con fuego directo o no, con o sin humo, a bajas temperaturas durante un tiempo prolongado o de forma tradicional. Todas estas variantes son combinables entre sí, inclusive se puede combinar los conceptos opuestos durante la misma cocción. Un nuevo sistema de cocción con temperaturas controladas combinada con los productos de nuestros país, abren un abanico de posibilidades nuevas a la hora de innovar en la cocina. Carnes blancas , rojas , verduras y hasta repostería parte de esta nueva dimensión.

Solo hace falta un arrancador de fuego o papel abrir totalmente la ventilación y esperar, no hay imponderables que puedan complicar el fuego y lograr la temperatura deseada. Una mínima cantidad de carbón es suficiente. El diseño del Kamado basado en conceptos de eficiencia Japonesa permite regulando la entrada y salida de aire utilizar nuestra leña o carbón de forma prolonga en el tiempo. Con 1.3 kg de carbón se puede asar una parrillada para 12 personas. El calor envuelve los alimentos dentro de las paredes cerámicas del Kamado.

Además, el asador cuenta con 4 tamaños combinables con diferentes soportes y accesorios para que pueda ajustarse a cada uno de los clientes que deseen adquirir el producto. El Kamado en Argentina está pensado para que pueda llegar a diferentes lugares según la necesidad propia de cada asador.

Para mayor información sobre esta variedad de parrillas y modos de cocinar puedes visitar Kamado Argentino donde encontrarás el producto y sus características detalladas.




One thought on “Kamado en Argentina: una práctica innovación parrillera

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *