lunes, diciembre 6, 2021
InicioDeportesKansas: Salvador Pérez lesionado

Kansas: Salvador Pérez lesionado

Kansas City.- El receptor venezolano Salvador Pérez se perderá entre 7 y 10 encuentros por sufrir un golpe en su muslo izquierdo.

El receptor estrella del equipo de Kansas City, Salvador Pérez, podría estar fuera de los terrenos de juego entre 7 y 10 días por sufrir un fuerte impacto con el novato Chelor Cuthbert tras buscar atrapar un batazo de foul en la novena entrada del día sábado.

El receptor de los Tiburones de la Guaira Pérez se ha sometido el sábado por la noche a una resonancia magnética, la cual confirmó que el jugador venezolano tiene un hematoma en su muslo izquierdo sin fractura.

El manager de Kansas City, Ned Yost, indicó que no hizo falta sumar a Pérez al grupo de jugadores lesionados. Confía en que volverá nuevamente a jugar en un lapso aproximado de 7 o 10 días. Quizás sea antes o despues, pero que se verá la evolución día a día.

El equipo de los Reales se vio en la necesidad de subir de su sucursal de Triple-A al experimentado receptor Tony Cruz, quien va a ser el encargado de sustituir al criollo Pérez. Cruz cuenta con un promedio al bate de .278 con tres vuelacercas y 28 carreras impulsadas en 31 encuentros que el jugador ha disputado.

Cabe señalar que esta no es la primera vez que el veterano receptor Cruz es subido a las Grandes Ligas, ya que durante cinco campañas fue el suplente de la superestrella de los Cardenales de San Luis, Yadier Molina, donde pudo batear para .220 en 229 turnos al bate.

La gerencia de los Reales de Kansas City espera que la recuperación de Salvador transcurra de manera rápida, ya que el receptor es uno de los pilares fundamentales para esta organización. Los últimos tres años del careta venezolano han mostrado su madurez al conducir el cuerpo de abridores y relevista de los Reales, siendo Pérez una de las claves para repetir el éxito conseguido la temporada pasada, cuando los Reales se convirtieron en campeones de la Serie Mundial 2015.

Se han dedico a bromear con él, dijo Yost. «Le dije que él (entrenador de los Chiefs de la NFL), Andy Reid, nos llamó y que lo quiere contratar para los equipos especiales, pero Andy tenía miedo que iba a taclear al compañero cuando daba la señal para hacer la atrapada«.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments