Kate Brown, primera gobernadora LGBT de Estados Unidos

kate brown segundo enfoque 1024x535 - Kate Brown, primera gobernadora LGBT de Estados Unidos

Kate Brown, primera gobernadora LGBT de Estados Unidos

Los resultados recientes de las elecciones de Estados Unidos, han abierto un antes y un después en la historia contemporánea de ese país.

Según expertos en el tema, la victoria de Donald Trump marcará sin duda un precedente en cuanto a las políticas establecidas en ese país, tras lo anunciado por el candidato en muchos de sus discursos durante los días de campaña.

Sin embargo, no solo Trump ha dado de que hablar con su triunfo, pues la abogada bisexual del Partido Demócrata, Kate Brown, se ha establecido como la primera persona LGTB en ser elegida gobernadora en Estados Unidos, en concreto del estado de Oregon.

kate brown - Kate Brown, primera gobernadora LGBT de Estados Unidos

Kate Brown. Gobernadora de Oregon

Brown reveló su preferencia sexual en los años 80 y desde 1997 ha estado casada con actual esposo, y aunque no es la primera persona del colectivo en “servir como gobernadora” de un estado, se ha convertido en la primera persona abiertamente LGBT en ganar unas elecciones a gobernador en el país.

La misma Brown heredó el puesto de gobernadora de Oregon en febrero de 2012, cuando el anterior gobernador, John Kitzhaber, dimitió por un escándalo político. Brown era secretaria de estado en ese momento, y como Oregon no tiene vicegobernador, la abogada demócrata era la siguiente en la “línea de sucesión” política.

La gobernadora seguirá al mando de este estado de la costa oeste como lo ha hecho desde hace cuatro años, pero esta vez con el respaldo en las urnas de la población de Oregon, uno de los estados en los que también apoyó a Hillary Clinton.

En un documental transmitido hace algunos meses, llamado Breaking Through, Brown dijo que cuando ella trabajaba como abogada, estaba “aterrorizada” con la idea de que sus jefes descubrieran que estaba saliendo con una mujer. “Estaba caminando sobre cáscaras de huevo todo el tiempo. No podía ser quien soy, no era libre de ser yo misma. Se siente como si te estuvieran cortando las piernas o los brazos, no puedes ser una persona completa”, puntualizó. 

Chad Griffin, presidente de Human Rights, ha declarado que en la actualidad “hay pocas personas más preparadas que Kate Brown para dirigir el gran estado de Oregon”.

Yasmary Troconis

Yasmary Troconis

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email