keiko fujimori detenida

Keiko Fujimori fue trasladada a la prisión donde pasará los próximos 36 meses

140

La líder opositora y congresista por el partido Fuerza Popular, Keiko Fujimori, la trasladaron este jueves a un anexo de mujeres en la Penitenciaria de Chorrillo en Perú.

Recordemos que la Justicia ha dictaminado 36 meses de prisión en su contra, mientras continúan las investigaciones que se le siguen por lavado de dinero y financiamiento ilícito.

keiko fujimori

La orden de detención se debe a la acusación por lavado de dinero durante la campaña electoral de 2011.

Así mismo, la Junta de Clasificación del Instituto Nacional Penitenciario de Perú (INPE), seleccionó el Centro Penitenciario Santa Mónica, en el distrito Chorrillo, como el lugar donde Keiko Fujimori deberá cumplir con la sentencia impuesta por el Juzgado.

De hecho, se espera que la hija del dictador sea recluida en el pabellón de prevención, siendo este el mismo lugar donde estuvo recluida la esposa del expresidente peruano, Ollanta Humala.

keiko fujimori a la carcel

Condenada el pasado miércoles a 36 meses de prisión.

La principal líder de Fuerza Popular recibió sentencia del juez Richard Concepción Carhuancho, tras petición del fiscal José Domingo Pérez. Se le acusa de recibir financiamiento ilegal por parte de la constructora brasileña Odebrecht, para su campaña presidencial en 2011.

Lea también Keiko Fujimori fue condenada a 36 meses de prisión preventiva

Defensa de Keiko Fujimori apelará la sentencia

Por su parte, la defensa de Keiko Fujimori presentará una apelación a la decisión tomada por el Juzgado. De hecho, se prevé que la solicitud se introduzca el próximo 5 de noviembre, con el fin de anular la sentencia.

Hace un año, la líder de Fuerza Popular —principal partido de oposición— era la persona más poderosa del país. Aunque había perdido la presidencia a manos de Pedro Pablo Kuczynski, su amplio triunfo en la primera vuelta de las elecciones generales de 2016 le había conferido el control del Congreso, con una mayoría de 73 parlamentarios sobre 130. 

keiko fujimori

Líder de oposición peruana y presidenta del partido político Fuerza Popular.

Con su líder fuera de juego, la incógnita ahora es lo que pasará con Fuerza Popular. Todo haría pensar que en sus filas se ha iniciado una desbandada, con algunas renuncias sumadas a los pedidos de licencia partidaria del presidente y los tres vicepresidentes del Congreso. 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *