Keiko Fujimori se desligó del escándalo de corrupción en Perú

Keiko Fujimori se desligó del escándalo de corrupción en Perú

Perú.- Keiko Fujimori se desligó del escándalo de corrupción en Perú, descubierto en el poder judicial del país. A través de su cuenta de Facebook, la líder de Fuerza Popular dijo que alguna vinculación con las prevaricaciones es un “absurdo“.

Fujimori también indicó que nunca ha estado en la casa del empresario Antonio Camayo, quien coordinó con el juez César Hinostroza una reunión con “la señora K”. Agregó que ella solo se hace responsable por sus palabras y sus actos.

“Les recuerdo que hoy afronto cuatro investigaciones, cuyos plazos están largamente vencidos. Es absurdo pretender entonces afirmar que soy una persona influyente en el Poder Judicial”, dijo Keiko en el video disponible a continuación.

La excandidata presidencial aprovechó la oportunidad para plantear “hacer reformas estructurales dentro del marco democrático”. “Creemos en una reforma del sistema de justicia y no de hoy. Ojalá que esta vez nos acompañen con sus votos todas las fuerzas políticas, porque acá no hay espacio para rivalidades políticas… esto se trata del futuro de tus hijos, de nuestro futuro, del futuro del país”, dijo.

Iniciaron protestas por corrupción en el sistema judicial

Una ola de protestas se está desencadenando tras la renuncia de jueces peruanos. Las denuncias de tráfico de influencias que motivaron a los consejeros a abandonar sus puestos, han generado indignación en todo el Perú, contra la corrupción en el sistema judicial.

Lea también: Conferencia Episcopal Peruana se comprometió con la reforma del Poder Judicial

Este jueves el presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, presentó su renuncia a la Corte Suprema del país. “Dada la crisis institucional que atraviesa” el sector, dijo una carta publicada en la cuenta de Twitter del organismo.

Por su parte el presidente de Perú, Martín Vizcarra, manifestó su respaldo a las manifestaciones ciudadanas convocadas en todo el país contra la descomposición judicial.

“Las movilizaciones que se están convocando en todo el país tienen mi respaldo, porque juntos tenemos que combatir a la corrupción”, dijo el mandatario durante un discurso en la Universidad Nacional de Ingeniería.

Ciudades que se unieron a la “Marcha contra la corrupción” en Perú

Desde la mañana de este jueves, cientos de manifestantes recorrieron las calles de Iquitos. En la ciudad amazónica bloquearon vías, suspendieron y se registraron enfrentamientos con la Policía.

En Lima, colectivos realizaron manifestaciones artísticas frente al Palacio de Justicia, en el centro histórico de la ciudad. Mientras que en la Plaza Mayor de Huamanga, Ayacucho, quemaron un muñeco del presidente Vizcarra.

Ámbar Román

Ámbar Román

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email