Deportes

Ken Griffey Jr. arrasó en las votaciones al Salón de la Fama

Estados Unidos.- El estelar jardinero Ken Griffey Jr. fue electo con la mayor cantidad de votos en la historia de Cooperstown, dejando atras el récord que mantenía Tom Seaver. 

El ex jardinero derecho de los Marineros de Seattle y de los Rojos de Cincinnati, abarrotó los votos para ingresar al Salón de la Fama., siendo votado en 437 papeletas de un total de 440, solo 3 extremistas críticos del béisbol decidieron no apoyar al jardinero.

El porcentaje total de Griffey fue de 99.4% superando así la marca anterior que mantenía Tom Seaver con 98.84% quien poseía el récord, cuando lo escogieron 425 veces de 430 papeletas en el año 1992. Hasta ahora ningún jugador electo al salón de la fama de la MLB ha alcanzado el 100% de los votos, esto quiere decir que ninguno ha sido electo de forma unánime.

En el año 1987 los Marineros de Seattle escogieron a un joven de piel oscura, rápido, ágil y de poder ocasional, Griffey se convirtió en el primer seleccionado en su primera oportunidad de ser exaltado al Salón de la Fama.

Es que sus 630 vuelacercas de por vida lo hacen un jugador destacado, ocupando el sexto lugar en la lista de todos los tiempos en jonrones, además logró 1.836 carreras impulsadas ocupando el decimotercer puesto. El jardinero también fue electo a 13 juegos de las estrellas y ganó ni más ni menos que la cantidad de 10 guantes de oro. Junto a Willie Mays, Mike Schmidt y otros 5 jugadores, han logrado obtener la hazaña de batear más de 300 jonrones e impulsar más de 1.100 carreras remolcadas, antes de cumplir los 30 años de edad.

“Contento y conmocionado por estar en semejante club de elite”, dijo Griffey a MLB Network, sobre sus sentimientos tras conocerse los resultados. “Por si no lo saben, soy verdaderamente supersticioso. He participado tres veces en el juego del Salón de la Fama y jamás he puesto un pie en el recinto. No he visto ni siquiera la fachada. La única vez que quería entrar ahí era como miembro”.

Resulta un poco paradójico que los 10 máximos jonroóneros de la historia de la MLB, no están aún en el Salón de la Fama, por ejemplo; Barry Bonds 762, Jim Thome 612, Alex Rodríguez 654, Sammy Sosa 609, Marck McGwire 583. Rodríguez, quien purgó en 2014 una suspensión de un año por dopaje, sigue en activo. Thome será candidato por primera vez en 2018.

 

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close