Internacionales

Kenia: arrestos por matanza de leones

Kenia- Dos pastores masai han sido arrestados por presuntamente haber envenenado leones en la reserva de caza Masaai Mara después de que dichos animales mataran a dos de sus vacas, según afirmó un funcionario del condado de Narok.

Los leones son miembros del orgullo Marsh, que ha aparecido en series de larga duración Big Cat Diary de la BBC. Dos de los leones están muertos, falta uno y al menos cinco están siendo tratados por veterinarios, un grupo de conservación y un equipo de la fauna de la BBC en la escena dijeron.

[pullquote]El conflicto entre humanos y la vida silvestre es visto como una gran amenaza para la existencia de leones en Kenia.[/pullquote]

“No pasará mucho tiempo antes de que desaparezca” afirmó Moisés Kuyioni, un funcionario local de la fauna quien agregó que los hombres son sospechosos de intoxicación a los leones. Dijo también que los leones habían atacado el ganado de los pastores cuando entraron en la reserva de caza en el oeste de Kenia el domingo.

“Estoy enfermo de corazón al escuchar de la intoxicación de los leones Marsh Pride, y horrorizado al pensar en el dolor que sufrieron mientras morían“, dijo Saba Douglas-Hamilton, un conservacionista y trabajador de la televisión keniana presentador que trabajó en Big Cat Diary.

Entre los leones muertos se encontraba uno de 17 años de edad: Hembra Bibi, que se había convertido en una celebridad durante la serie de TV de larga y muy popular carrera entre 1996 y 2008. Se la encontró “acostada de lado, echando espuma por la boca, montaje y jadeando antes de morir”. Los conservacionistas primero notaron que algo andaba mal en la mañana del domingo, cuando algunos de los leones “estaban actuando extrañamente y que sufrían de espasmos” según un comunicado del David Sheldrick Wildlife Trust, que financia una unidad veterinaria móvil en la reserva. “No hay nada más impactante en cuanto a lo que está sucediendo en el Maasai Mara“, añadió, culpando años de “gestión terrible” por las autoridades locales.

Kuyioni dijo que debido a la división de la tierra y la urbanización de los pastores masai tenían más opción que explorar la reserva de caza para comer, ya sus tierras tradicionales de pastoreo se han subdividido a los individuos. El conflicto entre humanos y la vida silvestre es visto como una gran amenaza para la existencia de leones en Kenia.

Marketing Digital Experience

Victor Rodríguez Herrero

Licenciado en Comunicación Social. Redactor y editor de SegundoEnfoque.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close