jueves, septiembre 23, 2021
InicioInternacionalesKenia: Ejército mata 21 militantes de Al Shabab

Kenia: Ejército mata 21 militantes de Al Shabab

Kenia.- El ejército de Kenia mató a 21 combatientes del grupo extremista Al Shabab.

Militares de las Fuerzas de Defensa de Kenia (KDF), durante este miércoles, dieron muerte a 21 integrantes del grupo islamista Al Shabab, asegurando que planeaban una emboscada en su contra.

Según el portavoz del Ejército de Kenia, coronel David Obonyo las “Topas de las KDF de las Fuerzas de la Unión Africana (UA) en Somalia, mataron a 21 presuntos extremistas de Al Shabab”, también mencionó que entre el grupo se encontraba un comandante de alto nivel del grupo extremista.

Expuso que el acontecimiento ocurrió durante la vigilia de las tropas kenianas, cuando el comando se trasladaba de la localidad de Tabda con destino a Doble, sur de Somalia, un terrorista en solitario les atacó, esto según un reporte de la edición electrónica del diario de Kenia, Standard Digital.

El coronel aseguró además que las tropas kenianas no se acobardaron luego de los disparos y se enfrentaron a los terroristas de Al Shabab que estaban planeando montar una emboscada en su contra.

Indicó también que después de la defensa, pudieron recuperar 17 fusiles AK-47, cinco granadas propulsadas por cohetes, dos lanzacohetes y una gran cantidad de municiones.

El pasado 20 de marzo, las tropas kenianas aniquilaron  a 34 militantes de Al Shabab en la ciudad de Somalia, durante el enfrentamiento murieron dos de sus soldados.

Las Fuerzas de Kenia llegaron a Somalia en octubre de 2011 para brindar apoyo al país en la lucha contra el terrorismo, tras el secuestro de dos españolas que laboraban para la organización Médicos Sin Fronteras en los campos de refugiados de Dadaab

El grupo extremista Al Shabab (Los jóvenes, en árabe) es conocido internacionalmente por sus ataques realizados a las afueras de Somalia y contra la universidad de Kenia de Garissa en donde se registró un número de muertes de 148 personas.

Este último es considerado como uno de los atentados más terrorífico realizado por el grupo islamista desde el cometido en septiembre de 2013 contra un centro comercial de la cuidad de Nairobi, donde perdieron la vida 67 personas y más de cien resultaron heridas.

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments