Internacionales

Kenji Fujimori blindó a su hermana Keiko en caso Odebrecht

Por más de cuatro horas declaró sobre el presunto delito de lavado de activos en la campaña presidencial en el 2011

Perú-. El congresista Kenji Fujimori declaró por más de cuatro horas en calidad de testigo, ante el fiscal José Domingo Pérez. La investigación sigue a su hermana, Keiko Fujimori, y al partido Fuerza Popular por el presunto delito de lavado de activos.

Todo esto involucra los aportes que la firma brasileña Odebrecht había dado a su campaña presidencial en el 2011. Desde las 10 de la mañana estuvo en la sede del Ministerio Público luego de solicitar el cambio de lugar de la diligencia. Inicialmente estaba programada en su despacho en el Parlamento.

Fuentes cercanas al parlamentario indicaron que él quiso transmitir que es un ciudadano de a pie. La declaración se da ante su declaración de que sería testigo “en los casos que sea necesario” en todas las investigaciones.

Demostraré quiénes son los corruptos”, manifestó en aquella oportunidad en la grabación. En respuesta, el congresista de Fuerza Popular Miguel Torres señaló que Kenji Fujimori “ha escuchado muy malos consejos”.

A las 2:20 p.m. Fujimori se retiró de la sede de la Fiscalía de lavado de activos. Al tratarse de una investigación reservada, indicó que prefería mantener silencio.

A fines de febrero, el exrepresentante de Odebrecht en el Perú Jorge Barata indicó que la firma brasileña entregó US$1 millón al ex secretario de Fuerza Popular Jaime Yoshiyama y al ex ministro de Transportes y Comunicaciones Augusto Bedoya para la campaña de Keiko Fujimori en el 2011. Ambos lo negaron.

“Blindó” a Keiko

Kenji Fujimori no aportó mayor información al fiscal José Pérez para esclarecer lo ocurrido, indicaron fuentes cercanas al Ministerio Público. Asimismo señalaron que la diligencia de Kenji “fue una mecedora” y que no brindó detalles del dinero que pudo haber recibido el partido naranja.

En los videos que grabó el congresista Moíses Mamani, al menor de los Fujimori se le escucha decir que los legisladores naranja Luis Galarreta, Úrsula Letona y Lourdes Alcorta usaron dinero de Odebrecht para sus campañas al Congreso, versión que fue rechaza por los mencionados. Sobre esto, el parlamentario tampoco habría ahondado en su testimonio.

Más información: Luis Galarreta asegura que no vio los videos entregados por Moíses Mamani

“El congresista Kenji Fujimori no aportó nada (información), blindó a su hermana”, manifestaron las fuentes consultadas por Perú21.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Close