domingo, septiembre 19, 2021
InicioInternacionalesKerry visitará Turquía el próximo 21 de agosto

Kerry visitará Turquía el próximo 21 de agosto

Turquía.- El mandatario de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, informó que el secretario norteamericano de Estado, John Kerry, se trasladará a la nación turca el próximo 21 de agosto, para realizar la primera visita de un alto funcionario diplomático occidental posterior a la intentona golpista registrada a mediados del mes julio.

En este sentido, el vocero del Departamento de Estado, Mark Toner, declinó a la confirmación de la visita pautada.  Sin embargo,  Erdogan  declaró a través de los medios de comunicación locales del Gobierno que “considera que el secretario estadounidense asistirá a Turquía a finales del mes de agosto”, en una entrevista en directo por la televisión pública turca TRT.

De tener lugar la esperada visita, el viaje de John Kerry se desarrollará pese a las vivas tensiones existentes entre Estados Unidos y Turquía, nutridas y sustentadas por una orden de detención de la ciudad de Ankara contra el predicador Fethullah Gülen, desterrado en Estados Unidos, el cual es considerado por el régimen turco de ser el cerebro del golpe de Estado fallido, algo negado totalmente por el imputado.

[pullquote]Cerca de sesenta mil personas, entre ellos militares, magistrados o docentes, han sido suspendidos y privados de libertad posterior al intento de golpe de Estado en la nación turca.[/pullquote]

En aproximadamente dos semanas, una delegación dirigida por los ministros turcos de Relaciones Exteriores y Justicia también debe ejecutar un viaje a los Estados Unidos para exponer la presunta discrepancia de Gülen en la intentona golpista, añadió el mandatario turco, Erdogan.

Por otro lado, un tribunal de Estambul impuso el día de ayer una orden de detención contra el ex imán, exiliado desde el año 1999 en Pensilvania y lo culpa de “haber dispuesto el intento de golpe de Estado del  pasado quince de julio”, que hizo titubear al poder durante varias horas y dejó más de doscientas setenta personas fallecidas. Dicha decisión abre la puerta a una deferencia seria de entrega a Washington de la bestia negra del mandatario Erdogan.

Kerry visitará Turquía el próximo 21 de agosto

Se cree que dossier puede oscurecer por mucho tiempo las relaciones entre Estados Unidos y Turquía. Los grandes responsables de Turquía han solicitado muchas veces a Estados Unidos la extradición del “terrorista” Gülen.

Turquía avisó que remitió en dos oportunidades “dossieres” sobre el documento de Gülen en la intentona golpista. El predicador castigó el intento de derribo del poder desde su destierro estadounidense. También, Kerry estimó el 18 de julio que al régimen turco le correspondía presentar “pruebas y no inculpaciones” contra Gülen.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments