Kevin Fret, el primer cantante de trap abiertamente gay, fue asesinado

kevin fret

Kevin Fret, el primer cantante de trap abiertamente gay, fue asesinado

El cantante puertorriqueño de música urbana, Kevin Fret, murió al recibir ocho impactos de balas, la madrugada del pasado jueves 10 de enero, en Santurce, Puerto Rico, mientras conducía su motocicleta.

El artista y representante de la comunidad LGBT+ en el género, murió horas más tarde en el Centro Médico de Río Piedras, a donde fue trasladado de urgencia.

El artista, de 24 años, pasará a la historia como el primer cantante de trap latino gay, que abrió la puerta para que muchos otros artistas puedan ser tal cual son y hagan la música que les gusta hacer.

Kevin Fret era famoso no solo por su música sino por su estilo que no le rendía cuentas a nadie. Este cantante puertorriqueño rapeaba para contar su historia, para dejar claro lo fabuloso que era y para expresarse abiertamente sin importar el qué dirán.

Lea también La “purga gay” volvió a instalarse en Chechenia

El osado Kevin Fret

Actualmente, muchos artistas gay tienen miedo de hablar públicamente de su preferencia sexual por miedo a que los fans los juzguen; y más aún en la cultura del trap latino donde casi todos los talentos son hombres y casi todos hablan de todas las mujeres que tienen.

Kevin Fret se aventó a este género musical sin reservas y por eso toda la comunidad musical latina y la comunidad LGBTQ lo admiraba tanto.

Además, el influencer y primer artista abiertamente gay dentro del género urbano era muy popular en las redes sociales y su muerte ha conmocionado al mundo del latin trap.

Hasta los momentos, no han revelado los posibles motivos de la muerte de este artista, pero se estudian unas amenazas que pudo haber recibido a través de sus redes sociales.

https://www.instagram.com/p/Bsd8VF5H-LO/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=embed_loading_state_control

En la cuenta oficial de Instagram de Fret, en la que contaba con más de 100 mil seguidores, todas las publicaciones fueron borradas y solo aparecía un mensaje en sus historias de 17 horas antes de su muerte que decía: “Ora, relájate, espera mis tiempos y yo haré el resto. Dios”, según el diario local Metro PR.

Descansa en paz Kevin Fret y gracias por abrir una puerta tan importante para hacer de este un mundo mejor.

Michelle Rodríguez

Michelle Rodríguez

Profesora de Castellano, Literatura y Latín. Magíster en Literatura Latinoamericana, egresada de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador - Instituto Pedagógico de Caracas.
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email