viernes, septiembre 24, 2021
InicioInternacionalesKicillof: “No fue una votación limpia”

Kicillof: “No fue una votación limpia”

El diputado por el Frente para la Victoria y ex ministro de Economía Axel Kicillof se refirió esta mañana a la aprobación del proyecto de ley para poder pagarle a los holdouts en la Cámara de Senadores, «se compraron con (promesa de) obra pública y asistencia a las provincias» advirtió.

Asi lo manifestó esta mañana en declaraciones a Radio del Plata donde intentó dejar en claro que la situación la que se dio la votación fue de “extorsión y apriete” y que además “no fue una votación limpia”.

Al momento de hablar de hablar de “aprietes y extorsión” Kicillof fue contundente. «Algunos diputados o senadores recibieron llamados de sus gobernadores diciéndoles que tenían que acompañar el proyecto de (Mauricio) Macri. Pero no por convicción, o por acompañamiento, sino que era una condición para asistir financieramente a las provincias y darle obras públicas. Es decir, los votos se compraron con obra pública y asistencia a las provincias».

 «Le han dicho a los gobernadores que si no votaban a favor no iban a recibir partida presupuestarias. No es una votación hecha a conciencia, fue bajo presión» acusó.

Se refirió también al momento económico que vive nuestro país, en este sentido, expresó que el crecimiento del PBI (Producto Bruto Interno) del 2,1 % que anunció días atrás el INDEC, «desnuda una estrategia discursiva, de propaganda, del gobierno de Macri para tratar de convencer a los argentinos de que todo iba mal» y para “justificar el plan de ajuste”.

Manifestó que «en estos 100 días de gobierno han dicho que tomaban todas esas medidas porque hay una especie de crisis, emergencia». Además agregó: que el gobierno utiliza «una frase de repetición permanente, que es que la economía no crecía, que el año pasado la economía no crecía. Están aplicando un plan que en otras partes del mundo y en la Argentina, se aplicó con la excusa de una crisis económica, sin la crisis económica».

Denunció que «las medidas que toma Macri las toma porque representa a determinado sectores concentrados» que «hace 10 años que las querían aplicar. El plan no es nuevo, no es creativo ni un invento reciente, es tradicional, dentro de los clásicos planes de ajuste. Nosotros lo conocimos en la Argentina a través del FMI».

A modo de balance señaló que «en 100 días, lo único que produjo el gobierno de Macri en economía son 1.000 despidos por día», y que «si van por este camino, el panorama es sombrío». Para finalizar advirtió que «si uno produce una recesión con tarifazos, a la gente no le va a alcanzar la plata, no va poder comprar. Con recesión, despidos y ajuste, la baja de la inflación va a ser como la paz en los cementerios».

Artículo anteriorEl show debe continuar
Artículo siguienteB Nacional: Se viene la 10º
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments