Los Juegos Olímpicos han arrancado con mucha fuerza y es que desde el primer día de la competencia que ya los deportistas comienzan a dar todo lo que tienen por llevarse las tan ansiadas medallas de oro olímpicas. Hoy le ha tocado al arquero surcoreano Kim Woo- Jin quien con 700 puntos ha superado por un acierto a la anterior marca, logrando así un nuevo récord mundial y el primero de estos juegos de Río de Janeiro.
El arquero surcoreano, Kim Woo-Jin de apenas 24 años de edad y nacido en la ciudad de Chungbuk, Corea del Sur, se ha alzado con la primera victoria del día en la primera ronda, la ronda previa de calificación de tiro con arco y ha batido de esta forma por un punto la anterior plusmarca olímpica y mundial que se tenía registrada hasta el momento. Dicho récord también le pertenecía a un atleta, también de Corea del Sur, Im Dong-hyun desde Londres 2012.
El tirador asiático ha sumado el día de hoy con 700 puntos en las doce rondas de 6 lanzamientos cada una de las que se compuso esta tirada de calificación, tirada que también sirvió para determinar de manera precisa los siguientes cuadros de las competiciones tanto la individual como la de por equipos.
Esta histórica marca del surcoreano Woo-Jin se estableció mediante dos rondas perfectas de 60 puntos cada una, cuatro rondas de 59, tres rondas de 58, dos rondas de 57 y apenas una sola ronda de 56 puntos.
En el total de 72 lanzamientos que realizó el atleta acertó un total de 52 veces en la zona de los 10 puntos, la mitad de las cuales, es decir un total de 26 oportunidades, la flecha del surcoreano Woo-Jin se clavó en un pequeño círculo en el medio más pequeño designado con una X.
De esta forma la competencia ha arrancado de la mejor manera posible con un nuevo récord tanto mundial como olímpico en la modalidad de tiro con arco. A pesar de ser en ronda clasificatoria aún vale para ser determinada válida como récord. El día de hoy en el estadio de Maracaná se realizará la ceremonia inaugural de estos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.