Kirchner intentará apoyar a jubilados

kirchner

Kirchner intentará apoyar a jubilados

Argentina.- La expresidenta Cristina Kirchner presentó un proyecto de ley para que los jubilados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) reciban un bono de emergencia debido a “la pérdida del poder adquisitivo” que sufrieron por la nueva fórmula que se implementó a partir de la aprobación de la Reforma Previsional en diciembre.

La senadora de Unidad Ciudadana publicó por redes sociales su iniciativa y aprovechó para criticar la aprobación en el Congreso de la polémica reforma que se produjo en medio de serios incidentes fuera del recinto y con fuertes debates entre los legisladores.

El Gobierno de Cambiemos miente todo el tiempo. Esta vez lo hizo cuando prometió que, con la nueva fórmula, las jubilaciones iban a aumentar más que la inflación. Falso. La inflación está descontrolada y las jubilaciones no paran de perder poder adquisitivo“, escribió en su cuenta de Twitter

La también abogada, en varios de tuits, señaló a la inflación como uno de los principales problemas que el equipo económico no puede resolver.

Además apuntó a las “inocultables inconsistencias en el cálculo del Indice de Precios al Consumidor que, no refleja el impacto de la devaluación y el tarifazo”.

Lo anterior, en el marco de la autocrítica, respecto de la intervención de Guillermo Moreno en el INDEC durante el kirchnerismo y las cuestionadas mediciones inflacionarias.

La senadora difundió su propuesta para que se otorgue un “bono compensatorio del ajuste ocasionado por la Reforma Previsional”.

La visión futurista de Kirchner

La iniciativa apuntó a compensar a los tanto jubilados, pensionados, beneficiarios de AUH, combatientes de Malvinas, madres de siete hijos, y beneficiarios de la pensión del adulto mayor. A su juicio, fueron “afectados por el ajuste previsional”.

“Durante dos meses los afectados por el ajuste previsional de diciembre recibirán una compensación del 8% del total de su ingreso“, sostiene el proyecto. Se estimó que alcanzará a quienes cobran hasta $ 10.000 y que se percibiría en abril y mayo de este año.

Finalmente, la legisladora pidió a los legisladores que sancionen su proyecto. “Para reparar el daño que el Gobierno de Cambiemos ha causado a más de diez millones de argentinos”.

Christopher Novoselic

Christopher Novoselic

21.- Comunicador social, amante de las lecturas de antaño, buscador de sabiduría y aprendiz de viejos filósofos | Escritor "en formación" | Fotógrafo: por vocación y Forense por estudios | músico por pasión. "Más que el saber, me place el dudar"
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email