lunes, septiembre 20, 2021
InicioDeportesKlishina es readmitida en Río

Klishina es readmitida en Río

La atleta rusa Darya Klishina ha presentado una apelación tras ser suspendida por dopaje por la Federación Internacional de Atletismo. La apelación ha tenido sus frutos y el Tribunal de Arbitraje Deportivo el TAS ha ordenado la readmisión de la rusa en estos Juegos de Río 2016.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ordenó la readmisión de la atleta rusa Darya Klishina en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, así lo anunció el lunes el organismo en un comunicado enviado a la AFP.

 «Su apelación ha sido aceptada«, señaló el TAS.

Klishina, era la única atleta rusa que estaba todavía habilitada para participar en estos Juegos desde el día 1 de julio pasado, pero había sido excluida una vez más de Río 2016 el viernes por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) .Pero el TAS readmitió a la rusa, de 25 años de edad, para que pueda participar a partir del próximo martes en la prueba de salto largo en Río 2016.

El TAS no justificó ni especificó  los motivos para el reintegro de la atleta rusa, indicando simplemente que ella es elegible para participar en los Juegos Olímpicos de Río. La atleta dedicada al salto en largo era la única atleta rusa readmitida por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) debido a que reside en el estado de la Florida en los Estados Unidos desde el año 2013 y la IAAF consideró en junio que esto la habría mantenido al margen del sistema de dopaje instaurado en y por Rusia según la Agencia Mundial Antidopaje, por este mismo motivo fue que fueron suspendidos otros 68 atletas de ese país europeo.

La atleta podrá participar en las pruebas de salto largo a efectuarse el próximo martes, y en las cuales la atleta rusa es una de las favoritas. El público en Río seguramente la silbará como a la mayoría de los atletas de Rusia en estos Juegos y más por saber que estuvo ya suspendida por ese motivo del dopaje de estado impuesto por Rusia.

Un caso muy parecido le sucedió en estos mismo Juegos a la nadadora rusa Efimova, pero que al final sí pudo participar y se llevó una medalla de plata.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments