domingo, diciembre 5, 2021
InicioDeportesKoeman cerca del Everton

Koeman cerca del Everton

El holandés Ronald Koeman está cerca de fichar como nuevo entrenador del Everton de la ciudad de Liverpool. El equipo azul de la ciudad de los Beatles ha llegado a un acuerdo con el equipo actual de Koeman, el Southampton, para liberarlo no sin antes haber pagado una cifra alrededor de siete millones de euros por el entrenador holandés.

Es por esto que Ronald Koeman será entrenador del Everton la próxima temporada, los diarios ingleses ya dan por hecho la operación que traería al nuevo entrenador a la ciudad de Liverpool. Koeman realizó una campaña muy efectiva con el Southampton, al cual logró clasificar a la UEFA Europa League dos veces e incluso a competir por el título de la Premier League.

La idea del Everton es llevar al equipo de nuevo a Europa y regresar ese sentimiento de pertenencia y de buen juego que terminó abandonando al antiguo entrenador Roberto Martínez. La prioridad del equipo inglés era la de conseguir un nuevo entrenador que estuviera a la altura de la circunstancias y Koeman era el indicado para el puesto. También se había monitoreado a varios otros entrenadores, incluso al chileno Manuel Pellegrini, ex entrenador del Manchester City, pero las negociaciones no se dieron.

El Everton ahora tendrá que armar un buen equipo que pueda competir en la Premier League el año que viene, entre las prioridades está solucionar el futuro de su delantero estrella Lukaku, quien quiere abandonar el club. Koeman podría ser un buen negociador para la salida del belga del equipo o para convencerlo de armar un buen proyecto deportivo entorno al jugador, lo cierto es que Koeman se traerá consigo a todo el personal que lo acompañó en el banquillo del Southampton.

La directiva del Everton ha coincidido en que el holandés era el indicado para tomar la riendas del equipo luego de la salida del español Roberto Martínez. La decisión se basó en las buenas actuaciones del Southampton, que apenas es un equipo de media tabla y ha sorprendido a propios y extraños hasta donde lo ha llevado Koeman, que lo catapultó a un nivel más grande entre los entrenadores exitosos dentro de la Premier League inglesa. Se espera que se traiga al menos tres jugadores del Southampton para su nuevo proyecto.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments