domingo, septiembre 26, 2021
InicioCulturaKonex vuelve a vestirse de gala

Konex vuelve a vestirse de gala

Ciudad de Buenos Aires.- Será en el marco del 2° Festival Konex de Música Clásica.

La magia de la música clásica vuelve a Ciudad Cultural Konex en la segunda edición del festival organizado por Fundación Konex, y en esta ocasión presentando una serie de actividades inspiradas y basadas en la obra del genial Wolfgang Amadeus Mozart, en celebración del 260° aniversario de su nacimiento.

El festival se presentará desde el 9 hasta el 17 de abril. Las entradas, a partir de los $100, pueden ser adquiridas en la boletería de Ciudad Cultural Konex o a través del sistema Ticketek. Además, presentando un carnet o libreta de alumno regular en dicha boletería, los estudiantes podrán obtener un 50% de descuento en las entradas; las instituciones educativas, por su parte, podrán realizar visitas a las diferentes muestras, conciertos y actividades de manera gratuita.

La propuesta surge con la idea de acercar la música clásica a nuevos públicos de una forma diferente e innovadora, de manera tal que resulte atractiva desde perspectivas distintas y mucho más entretenidas a las que estamos acostumbrados. Para esto, el festival cuenta con 100 actividades distribuidas en a lo largo de sus nueve días de duración. Para ello cuenta con 9 Noches de Gala, 5 Conciertos de Cámara y una variedad de artistas y grupos argentinos destacados dentro del mundo de la música tales como Horacio Lavandera, Paula Almerares, Shlomo Mintz -quien estará a cargo de la Gala Inaugural junto a la Camerata Bariloche y Xavier Inchausti-, Escalandrum (cuyo baterista es el nieto del gran Astor Piazzolla), Orquesta La Filarmónica, y otros tantos más -varios de los cuales ya habían participado de la primera edición en abril del año pasado. Además, el neurólogo Facundo Manes, el filósofo Darío Sztajnszrajber y el historiador Felipe Pigna brindarán conferencias desde los respectivos focos de sus áreas sobre la figura de Mozart.

Los más pequeños podrán disfrutar de funciones didácticas especialmente pensadas para ellos, con el fin de despertar en ellos un interés en la música de manera divertida y que a su vez aprendan; para ello se brindarán adaptaciones de la ópera clásica La Flauta Mágica -en versión orquestal y en forma de teatro de títeres-. También se realizará un Laboratorio de Instrumentos ambientado en la época de Mozart, tanto para chicos como para grandes, en el que podrán mirar y tocar libremente los instrumentos usados en orquestas a la vez que estudiantes de música explican los usos e historia de cada uno. Para aquellos que deseen tener aún más participación se realizarán distintos concursos: uno de Composición con el fin de encontrar nuevos talentos musicales, y otros dos para niños: uno de Manchas y otro de Letras. Otra de las atracciones que presentará esta segunda edición son las “Miniaturas Mozartianas”, es decir, pequeñas intervenciones musicales llevadas a cabo por jóvenes a lo largo de todo el festival.

En cuanto a los conciertos, uno de ellos será una gala lírica y los cuatro restantes, conciertos de cámara en los que se presentarán los mejores conjuntos y artistas argentinos entre los que se destacan Jorge de la Vega, Daniel Kovacich, la Academia Bach, el Cuarteto Petrus, el Cuarteto Gianneo y el Cuarteto de Cuerdas Argentum. El día lunes 11 de abril, por su parte, se realizará un concierto especial en el Palacio Pereda, perteneciente a la Embajada de Brasil, como donación de parte de la Fundación Konex a la Fundación Teatro Colón, con el fin de apoyar al desarrollo de los artistas a los que ésta última respalda mediante becas de estudio y perfeccionamiento. Todos los demás conciertos y actividades se realizarán en los espacios del Centro Cultural Konex, variando los horarios según la programación de cada fecha.

En síntesis, este festival es una gran propuesta para todos aquellos que tengan ganas de sumergirse en el mundo de la tradicional y eterna música clásica, aprender de una manera distinta, quizás presenciar un concierto de cámara por primera vez y sobre todo disfrutar del talento de las importantes figuras que se presentarán para representar, en esta ocasión, lo mejor de Mozart. Y, especialmente, si están buscando una actividad para que los más chicos de la familia se diviertan aprendiendo o despierten su interés por los instrumentos de orquesta, no duden en pasar por Ciudad Cultural Konex la semana que viene.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments