Kuczynski: “Aeropuerto de Chinchero será una gran obra”

99

Perú.- El presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) afirmó que la construcción del Aeropuerto de Chinchero “será un gran proyecto” y que, contrario a lo que dicen las críticas, las condiciones del contrato no han cambiado.

El mandatario reiteró que lo único que se hizo -con la inclusión de la adenda que se firmaría- fue ahorrar US$ 590 millones en intereses al Estado.

En ese sentido, aseguró que “el crédito del Gobierno es mucho mejor que el de cualquier empresa privada porque podemos conseguir la plata más barata ahorrándonos el costo. El sector privado hace la pista y el público hace su parte creo que será un gran proyecto”.

Por otro lado, Kuczynski señaló que la economía peruana crecería más de 3% este año a pesar del freno de grandes proyectos, lo que a su parecer será compensado por otras iniciativas de inversión.

Crecimiento. El ministro de Economía, Alfredo Thorne, dijo la semana pasada que la producción nacional podría expandirse un 3.8% durante este año, un punto porcentual por debajo de lo previsto debido a la cancelación del megaproyecto del Gasoducto Sur Peruano.

De igual forma, el presidente peruano afirmó que el Perú es visto “como una isla de estabilidad” y que esta apreciación fue constatada por el premier Fernando Zavala luego de su participación en el foro económico de Davos en Suiza.

Además, detalló que Zavala en representación de Perú tuvo una acogida espectacular durante este evento.

Proyecto aeropuerto Chinchero Perú.

Además, Kuczynski reconoció que posterior al cambio de gobierno la inversión pública ha ido más lenta por lo que solicitó públicamente a sus ministros redoblar esfuerzos para cambiar este panorama.

El mandatario también se refirió a Odebrecht, y reiteró que la empresa brasilera “tiene que irse del país y llegar a un acuerdo con la Fiscalía peruana”.

En una entrevista en diciembre el jefe del gobierno peruano dijo que “no todo lo que había hecho Odebrecht en ese país era corrupto”.

Por su parte, Marcelo Odebrecht declaró ante la justicia norteamericana que la constructora sobornó con 29 millones de dólares a funcionarios peruanos entre los años 2005 y 2014 para ganar la licitación de obras.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *