Kuczynski afirmó que la economía peruana crecerá 4.5% en 2017

98

Perú.- Perú tiene como meta crecer alrededor de 4,5% este año gracias a las medidas económicas adoptadas por el gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

Las proyecciones fueron ofrecidas por el mandatario quien además destacó que su administración “se ha tomado el tiempo necesario para hacer los cambios en materia económica. Estamos creciendo pero es menos de lo que esperábamos’.

Kuczynski quien cumplió cinco meses en el poder el pasado 28 de diciembre además sostuvo que durante este año los peruanos percibirán ‘un cambio notable’ gracias a las medidas adoptadas por su administración.

En ese sentido, aseguró que aún hace falta darle un impulso mayor a la construcción y a la infraestructura.

Según comentó Kuczynski, el Consejo de Ministros tiene la tarea de continuar con las reformas económicas para impulsar el crecimiento del PIB en el 2017. El mandatario detalló que entre las prioridades establecidas por su gestión está fomentar el sector construcción y los proyectos de infraestructura, para convertirlos en los pilares del crecimiento económico de la nación.

Hace pocos días el Banco Mundial (BM) pronóstico que Perú será el tercer país con mayor crecimiento económico durante el 2017.

Según las perspectivas del Banco Mundial la nación tendrá este año un crecimiento de 4,2% tasa que se encuentra solo por debajo de países como Panamá con 5,4% y República Dominicana con 4,5%.

El análisis presentado por dicha institución también demuestra un decrecimiento en la economía peruana para el 2018. Cabe destacar que el ministro de Economía, Alfredo Thorne, informó en varias oportunidades que el objetivo del gobierno para el 2017 es un crecimiento de 4,8%.

Con respecto a Latinoamérica, el crecimiento calculado por el Banco Mundial es de 1,2% y además detalló que Brasil crecerá a un ritmo del 0,5 % gracias a la reducción de las dificultades internas.

El BM además prevé que haya una disminución de la inversión en México por la incertidumbre que ha generado la política en Estados Unidos. En consecuencia, este año el país azteca podría experimentar una desaceleración moderada del crecimiento que se situará en el 1,8 %”.

Sobre Venezuela, un país cuya economía ha sido severamente golpeada la entidad estima que tendrá una contracción de 4,3% en 2017 mientras que la región del Caribe tendrá un crecimiento de 3,1%.

A nivel mundial, el crecimiento proyectado para el 2017 es de 2,7% según la entidad que también destacó que este crecimiento será la respuesta a la eliminación de barreras para la exportación en mercados emergentes.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *