Kuczynski se pronunció sobre su posible postulación al Premio Nobel de la Paz

100

Perú.- Durante su visita a La Libertad, el presidente Pedro Pablo Kuczynski dijo que todos los países de esta parte del mundo debían unirse para enfrentar la crisis humanitaria que atraviesa Venezuela, “sobre todo quienes tienen más recursos como Estados Unidos”.

Como se recordará, Óscar Pérez, vocero de Unión Venezolana en Perú, informó que la postulación del presidente Kuczynski es por la visión humanista que ha venido desarrollando la política migratoria de Perú desde su asunción en el poder (28-07- 2016).

Pérez explicó que el jefe del gobierno peruano creó una calidad migratoria especial de residencia para proteger los derechos humanos fundamentales de centenares de ciudadanos venezolanos que llegaron a Perú para solicitar amparo. Y recordó que al menos 7500 personas de esa nacionalidad se han beneficiado con las medidas otorgadas por el Gobierno peruano.

Óscar Pérez, vocero de Unión Venezolana en Perú.

Luego de agradecer la iniciativa de postularlo al premio Nobel de la Paz 2018 por parte de la ONG Unión Venezolana en Perú, el presidente Kuczynski señaló que solo busca que Venezuela se integre a la democracia que se vive en el resto de los países de Latinoamérica.

Al conocer la noticia, Kuczynski dijo que había gente muy entusiasta y que les agradecía sus deseos y agregó que todos los países de la región desean que Venezuela pueda formar parte de esa unidad democrática latinoamericana, “que no haya presos políticos y que se puedan ir a sus hogares en libertad”.

El lunes, la Cancillería peruana envió un comunicado al gobierno de Venezuela lamentando la muerte de seis ciudadanos durante las protestas que se han venido produciendo en ese país. Perú hizo un llamado a Nicolás Maduro con la intención de que se respete el derecho a las manifestaciones mientras que a la oposición pidió que realicen éstas movilizaciones con responsabilidad.

La Libertad. Ese mismo día, el presidente Kuczynski, puso en funcionamiento el puente Modular Virú, ubicado en el kilómetro 515 de la Panamericana Norte. 

Al referirse al proceso de reconstrucción de las ciudades del norte del país afectadas por los deslizamientos de tierra y las lluvias comentó que el pueblo peruano no quería política, sino que quiere que las obras se realicen “con desempeño y éxito”.

Asimismo, agregó que su equipo trabajará con “honradez” para que las obras no duren cinco, sino que se mantengan en el tiempo por unos 100 años. “Es momento de trabajar, no vamos a hacer política, siempre nos dicen que no somos políticos, yo creo que el pueblo quiere que ver que las cosas se hagan”, sentenció.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *