Kuczynski se reunió con Mario Vargas Llosa

000412616w 1024x690 - Kuczynski se reunió con Mario Vargas Llosa

Kuczynski se reunió con Mario Vargas Llosa

Perú.- El mandatario Pedro Pablo Kuczynski (PPK) recibió este domingo al escritor Mario Vargas Llosa -premio Nobel de Literatura 2010- en su residencia situada en el distrito limeño de San Isidro.

Isabel Preysler, pareja de Mario Vargas Llosa, también acudió al encuentro en la casa del mandatario peruano. Ambos arribaron al Perú el sábado en la noche para participar en diversas actividades.

Antes de la reunión, el escritor expresó su solidaridad con los ciudadanos que resultaron damnificados debido a las intensas lluvias que afectan el norte del país y destacó que los peruanos están trabajando en unidad para afrontar esa situación. “Todo mi cariño a las víctimas de esta catástrofe”, dijo y manifestó su agradecimiento con la reacción de apoyo que han mostrado los peruanos para ayudar a las víctimas del fenómeno El niño costero.

El escritor destacó que ésta es una experiencia que sirvió para mostrar la extraordinaria solidaridad, la gran movilización del país entero, “deponiendo cualquier tipo de rivalidad, diferencias y todos unidos trabajando para ayudar a las personas que quedaron damnificadas para superar esta difícil prueba que les ha tocado vivir”.

Asimismo, Vargas Llosa dijo que “es una desgracia que esto ocurra en momentos en el que Perú iba tomando un nuevo rumbo, pero no hay que desesperar y hay que mantener la esperanza. Sin ninguna duda vamos a salir de esto”.

El escritor viajó al Perú para organizar los preparativos por la celebración de su cumpleaños 81, que será el próximo 28 de marzo y cuya fiesta realizará, según divulgó la agencia de noticias Andina, en su natal Arequipa.  

Adicionalmente, tiene previsto participar en un foro internacional sobre la democracia en Latinoamérica que fue organizado por la Fundación Internacional para la Libertad (FIL) y que es presidida por el intelectual peruano.

Arequipa. Por otro lado, se conoció que el presidente Kuczynski no viajará a Arequipa como estaba programado para inaugurar este 28 de marzo las oficinas administrativas de la Empresa de Generación Eléctrica de Arequipa (Egasa) y donde también tenía previsto asistir al cumpleaños de Vargas Llosa.

base image - Kuczynski se reunió con Mario Vargas Llosa

Presidente Pedro Pablo Kuczynski

En ese sentido, fuentes gubernamentales aseguraron que el mandatario peruano no descuidará la atención a las emergencias que aún se registran en Lima y el norte del país a consecuencia de las fuertes lluvias y huaicos, específicamente en las regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, así como Lima, a consecuencia del denominado El Niño costero.

Oscaremys Bello

Oscaremys Bello

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email