Kuczynski: “Vamos adelante con los Panamericanos”

97

Perú.- El presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) reafirmó este martes que los Juegos Panamericanos Lima 2019 se realizarán en el Perú.

Kuczynski dio algunos detalles sobre la gestión de Carlos Neuhaus, presidente del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos Lima 2019 (COPAL), en la conformación de este gran evento deportivo.

En ese sentido, comentó que van hacia adelante con los Panamericanos y que nadie debe tener dudas sobre ello. Asimismo, agrego que cuenta con Carlos Neuhaus como jefe del proyecto sobre quien refirió que tiene mucha experiencia en el área de este tipo de espacios deportivos.

El jefe del gobierno peruano dijo, también, que trabajarán para terminar de acondicionar las sedes deportivas para que cada disciplina tenga su área específica durante el desarrollo de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Igualmente, destacó que lo primero que tienen programado es terminar de adecuar la Videna y otros ubicados en zonas como el Callao. Mientras que el diseño de la Villa Panamericana va encaminado y que los ingenieros ya hicieron la prueba de suelo.

En los últimos meses este tema ha sido objeto de crítica debido a los pocos avances en infraestructura desarrollados para acoger los Juegos Panamericanos que tendrán lugar en Lima en el año 2019.

Por ese motivo, la Comisión de Educación del Congreso convocó a las autoridades del Ejecutivo y del municipio para que respondan por las demoras. Incluso, estos retrasos en los Juegos Panamericanos fueron uno de los motivos por los cuales esta instancia legislativa decidió interpelar y posteriormente censurar al ex ministro de Educación, Jaime Saavedra.

Por su parte, Carlos Neuhaus envió un mensaje a toda la gente que no cree que los Juegos Panamericanos Lima 2019 se realicen diciendo que obviamente hay que trabajar bastante y que no se puede perder un solo día pero que prometió luchar “hasta quemar el último cartucho” para que todo se dé favorablemente.

De igual manera, afirmó que están trabajando en la consecución de todos los proyectos y que pronto revelaran de que país han recibido apoyo durante la organización de este evento deportivo. Sobre esa nación dijo que ha sido organizador de Juegos y que trabajará con Perú para sacar adelante las licitaciones e igualmente hacer que este evento sea abierto para empresas nacionales e internacionales.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *