Kuczynski y Fujimori avanzarán en diálogo constructivo por el Perú

75

Perú.- Luego de la reunión entre el presidente Pedro Pablo Kuczynski y Keiko Fujimori ,ambos han dicho que esperan trabajar por el futuro y la democracia del país.

El Jefe del gobierno peruano expresó que fue una conversación muy útil, franca y constructiva. Adicionalmente, detalló que se centraron en los temas del presente y del futuro así como de los grandes retos que tiene Perú por delante y que todos conocen.

Por otra parte, el mandatario aseveró que hay varias coincidencias con la líder del fujimorismo y que luego de este encuentro trataran de trabajar en ellas para sacar el país adelante.

Adicionalmente, aseguró que el Ejecutivo y el Congreso trabajarán en conjuntó a pesar de que siempre habrá discrepancias de una parte o de la otra.

En ese sentido, dijo que no ponía en duda que podrán trabajar juntos para promover un Perú que llegue al año 2021 con prosperidad y modernidad.

Por su parte, la líder de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, afirmó que su organización política buscará fortalecer la democracia y respetará el orden constitucional.

Asimismo, enfatizó que Fuerza Popular se comprometía en cumplir esos dos aspectos y así lo hizo saber al presidente Kuczynski durante esta reunión con el cardenal Juan Luis Ciprian.

La ex candidata presidencial destacó que la bancada de Fuerza Popular continuará siendo “una oposición constructiva” ajustados al mandato que el pueblo dejo por sentado en las urnas.

Presidente Kuczynski junto al cardenal Juan Luis Ciprian y Keiko Fujimori

Con respecto al diálogo con PPK, Keiko Fujimori destacó, tal como lo dijo el presidente que este fue un diálogo “franco y directo”, y agregó que estaba segura de que a futuro traerá acciones positivas para el país.

Fujimori coincidió con Kuczynski al afirmar que ambos sectores políticos tienen puntos en común pero también formas muy diferentes de hacer política. Además, detalló que esas diferencias deben quedar a un lado y que como siempre quedaran a un lado por el Perú.

De igual manera, recordó que la bancada de Fuerza Popular otorgó un voto de confianza al actual Gabinete Ministerial y a las facultades legislativas al Ejecutivo, así como aprobó la Ley General de Presupuesto 2017 planteada por el gobierno de Kuczynski.

Este encuentro de diálogo al que asistieron Kuczynski y Fujimori se realizó en la vivienda del cardenal Juan Luis Ciprian este lunes.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *