Kuczynski: “Yo dije que iba a cumplir y estamos cumpliendo”

108

Perú.- Una encuesta publicó un estudio de opinión realizado recientemente que aprueba con menos del 50% la gestión del actual presidente de Perú Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

En ese sentido, Kuczynski restó importancia a la primera encuesta realizada del año. Según el sondeo de la encuestadora Datum Internacional, solo un 45% de la población dijo estar conforme con la gestión de PPK, mientras que otro 48% la desaprueba.

La encuesta destacó que existe una disminución de 8 puntos en la aprobación de Kuczynski, en comparación con otra consulta realizada en diciembre, que mostraba un respaldo de 53%. Esta encuesta también reflejó que la ex candidata presidencial, Keiko Fujimori, mantiene un 36% de respaldo.

Desde Puno, donde PPK supervisó una obra de agua potable y alcantarillado, el presidente peruano manifestó que él continuará trabajando por el Perú ya que “a mí no me interesan esas encuestas”. Al mismo tiempo, sostuvo que cumplirá con las promesas que realizó en la campaña electoral. Respecto a esto, dijo que iba a cumplir y está cumpliendo “pero hay mucho camino por recorrer todavía. Vamos a cumplir y a trabajar todos los días hasta el último día de gobierno, con el apoyo de todos ustedes y de todos los peruanos”.

Al ser consultado sobre los cuestionamientos realizados contra su persona, sobre su supuesta incapacidad para gobernar, Kuczynski declaró que “hay gente que no está bien informada”. Asimismo, destacó que fue electo por una mayoría y que cumplirá su mandato.

Lago Titicaca

En esa misma comunidad, PPK anunció la construcción de 10 plantas de tratamiento de aguas servidas para descontaminar el lago Titicaca. La descontaminación de las aguas es una solicitud de los pobladores de esa zona desde hace mucho tiempo.

Igualmente, manifestó que harán ese proyecto de limpieza con 10 plantas de tratamiento “en las bocatomas de los ríos que desembocan aquí y en el desagüe, para que el lago más bello del mundo sea el más limpio también”.

Las autoridades indicaron que el proyecto beneficiará a más de un millón de pobladores, a través de una inversión de $437 millones. Para la ejecución del proyecto, se otorgará una concesión por 30 años a través una asociación público-privada. 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *