La 23ª edición de la ChocoGesell se realizará este fin de semana

152

Como cada fin de semana largo de agosto, se organizó en Villa Gesell la 23ª edición de la ChocoGesell, la Fiesta Provincial del Chocolate Artesanal.

En esta oportunidad, se llevará a cabo desde el viernes 17 al lunes 20 de agosto en Pinar del Norte; predio ubicado en el cruce de las calles 303 y 202. El horario será de 12.00 a 21.00.

El evento reúne todos los años a productores locales, regionales y provinciales para exponer sus exquisiteces. En líneas generales la ChocoGesell es una exposición que pone de manifiesto la amplia gama de elaboración local de repostería artesanal en chocolate.

La 23ª edición desplegará durante tres días una gran carpa que reúne a expositores que trabajan de forma artesanal; además ellos exhiben su arte en la repostería: budines, tortas, mermeladas, licores, alfajores y chocolates de todas las variedades y para todos los gustos.

Vea también: Feria de Tijuana 2018 arrancará el 24 de agosto en el Museo El Trompo

La 23ª edición de la ChocoGesell contará con distintos atractivos

Entre los distintos atractivos de esta 23ª edición de la ChocoGesell se podrá presenciar clases magistrales, degustaciones, cursos de repostería. A ello se debe sumar chocolatería para grandes y chicos, juegos y actividades lúdicas para los más pequeños, y variados espectáculos de música y danza.

De igual manera, brindará en su programación un paseo gastronómico para disfrutar en familia con cervezas artesanales y comidas de todos los estilos.

La Chocogesell nació en el invierno del año 1996 durante el primer gobierno de Luis Baldo. La preocupación del municipio por aquellos tiempos era “romper la estacionalidad”. Se buscó a través, de  fiestas y actividades que se generara un adicional al atractivo geselino de invierno.

Oscar Brocos, integrante de una familia de reposteros e integrante del entonces gabinete de Baldo, fue junto a su familia un impulsor y motor de la fiesta, que mantuvo a lo largo del tiempo su escencia.

Cabe destacar que durante esta fecha también se celebrará la 29° Fiesta Invernal de la Cerveza, “Winterfest”. Allí se ofrecerán  opciones para cenar, conciertos de orquestas y conjuntos típicos.

Sin duda se ofrece un cronograma variado y muy completo para pasar el fin de semana largo en Villa Gesell.




One thought on “La 23ª edición de la ChocoGesell se realizará este fin de semana

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *