Entretenimiento

La actriz Asia Argento fue señalada de abuso a un menor

Pasó de liderar el movimiento #MeToo a estar envuelta en un gran escándalo

Una de las figuras más emblemáticas del movimiento #MeToo, Asia Argento fue señalada de abuso a un menor de 17 años de edad. La actriz y directora italiana pasó de víctima a victimaria, pues como se recordará acusó de violación al productor Harvey Weinstein.

De acuerdo con la información aportada por The New York Times, Argento aceptó pagar 380.000 dólares al joven en un acuerdo extrajudicial. Se trata del actor y músico de rock Jimmy Bennett, quien denunció que ella lo agredió sexualmente en 2013.

Un hotel de California fue donde se dio el presunto ataque, para entonces él tenía 17 años y ella 37. En ese estado norteamericano, la edad de consentimiento para las relaciones sexuales es a los 18.

Mientras que el presunto “acuerdo” se dio en meses posteriores a las revelaciones sobre el caso Weinstein, en octubre 2017.

El caso es que Asia Argento fue señalada de abuso por Bennett, quien indignado por verla presentarse como “víctima de acoso sexual” estalló y habló. Según el rotativo, el dinero llegaba al joven bajo el concepto de “ayuda para el señor Bennett”.

Trascendió que el acuerdo económico no impide al joven hacer público lo sucedido, pero sí demandarla por ello. Tampoco tendría permitido, después de aceptar el dinero, publicar las fotos de ambos.

Asia Argento fue señalada de abuso

Vea también: ¿Winona Ryder y Keanu Reeves están casados desde 1992?

Detalles abrumadores

Asia Argento fue señalada de abuso por Bennett y recientemente por The New York Times. Estos últimos, aseguran haber tenido acceso a las acusaciones del joven actor; y al acuerdo económico posterior alcanzado por los abogados de Argento y Bennett.

El reconocido diario neoyorquino afirmó que le llegaron anónimamente documentos probatorios de los detalles. Entre ellos correos encriptados que incluye, entre otras cosas, una fotografía tipo selfie, con fecha del 9 de mayo de 2013, de los dos actores acostados en la cama.

Del mismo modo, desde el rotativo aclararon que en reiteradas oportunidades intentaron infructuosamente, ponerse en contacto con los implicados. Posts en el Instagram de la actriz, develan que ella y el joven tuvieron un encuentro en el Hotel Ritz.

El relato de los hechos recogido por el New York Times, recuerda que el actor llegó a la habitación acompañado de un familiar; ya que un problema de visión le impide conducir. Argento pidió que los dejaran solos, le dio de beber alcohol y le mostró algunas notas que le había escrito.

Después le besó, le empujó a la cama, le quitó los pantalones y le practicó sexo oral. Finalmente, se encaramó sobre él y mantuvieron una relación sexual. Ella, además, pidió que se hicieran algunas fotos que compartió en redes sociales.

En la imagen que llegó al rotativo junto a la documentación anónima, se ve a ambos con el torso descubierto. Tras el episodio ocurrido en la habitación del hotel, comieron juntos y, durante el trayecto de regreso a casa, Bennett empezó a sentirse “extremadamente confuso, mortificado y disgustado”.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

1 thought on “La actriz Asia Argento fue señalada de abuso a un menor”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close