La actriz Edith González reveló su deseo de hacer cine en Perú

La actriz  Edith González anunció que hará cine en Perú.

Edith González, actriz de telenovelas mexicanas reveló su deseo de hacer cine en Perú. La rubia protagonista de telenovelas ofreció la información, un año después de batallar contra el cáncer. Aseguró que quiere volver a interpretar roles protagónicos.

El anuncio dejó sorprendido a sus fans luego de permanecer dos años alejada de la pantalla televisiva. A Edith González le diagnosticaron cáncer de ovarios, a  partir de ese momento se centró en el apoyo de sus familiares.

En una entrevista concedida destacó que Perú es uno de los países por los cuales siente un cariño especial. Por ello solicitó ser convocada  por un cineasta nacional para grabar una historia. 

“Amo Perú, un beso a todos allá”, dijo la artista que cumple 53 años y es una amante de las historias cálidas, humanas, del amor.

Edith González anhela Perú

Señaló que no es la primera vez que trabajará en Perú toda vez que años atrás le ofertaron grabar un film, pero finalmente no se concretó.

“Si hay un cineasta que me está escuchando, alguien de Perú estoy esperándolo”. 

La admirada actriz formó parte del jurado de la V Edición de los Premios Platino del cine Iberoamericano, realizado en México.

La llegada del cáncer

En mayo del 2017 la actriz volvió a la escena sin peluca, al natural, ya su larga cabellera había sucumbido a las quimioterapias.

En ese momento habló del cáncer que la aquejó y, un año más tarde, anuncia el regreso a la televisora y su deseo de viajar a Perú.

González comenzó a sentir fuertes dolores de espalda y en la base abdominal, era el segundo trimestre del año 2016.

Comenzaron los estudios y sospechas, luego de la operación el galeno confirmó lo que se temía, era cáncer.

Sin temblarle el pulso, la actriz compartió la noticia con sus seguidores en  agosto de ese año. Y desde ese momento cerró toda declaración sobre su enfermedad.

Se limitó a publicar fotos donde lucía calva o con pelucas, ocultando los efectos de las quimioterapias.

Días después contó algunos detalles de su salud. Destacó que le removieron el útero, la matriz, los ovarios, la apéndice, ganglios y el epiplón. Narró que su situación fue crítica  en el cuarto estadio del cáncer de ovarios, con metástasis en otros órganos.

Vea también 

Edith González enfrenta el cáncer con buen humor

 

 

Maira Perozo

Maira Perozo

Periodista, locutora y presentadora de tv. venezolana.
Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email